POR IRRESPONSABLE Y ENGAÑADOR”: VICENTE FOX REACCIONÓ AL CONTAGIO POSITIVO DE LÓPEZ-GATELL - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 22 de febrero de 2021

POR IRRESPONSABLE Y ENGAÑADOR”: VICENTE FOX REACCIONÓ AL CONTAGIO POSITIVO DE LÓPEZ-GATELL



     


El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, reaccionó al recién anunciado contagio de COVID-19 del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, quien dio la noticia este sábado por medio de su cuenta de Twitter, la cual ha causado revuelo en las redes sociales.


Fox, llamó “irresponsable y engañador” a López-Gatell, miembro del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien lo ha autodenominado como la 4T.


López-Gatell Ramírez, anunció este sábado que había dado positivo a COVID-19, pero que tenía síntomas leves y que seguiría trabajando desde casa.


Vicente Fox es un duro crítico del gobierno de AMLO, ya que en diversas ocasiones ha arremetido contra él, por ejemplo, el pasado jueves, cuando por medio de su cuenta de Twitter, dijo que las recomendaciones del mandatario de disminuir el consumo de la energía eléctrica a los mexicanos para ahorrar electricidad, le sonaban a Venezuela.


“Me suena a Venezuela!! La campaña de la escacés. Pobre México, ‘tan cerca de Estados Unidos y tan lejos del gas y la electricidad’“(sic), publicó Fox en su red social, acompañado de una nota periodística con la información de la petición de AMLO a la sociedad en general.


Horas antes de esa publicación, también retuiteó un video de la cuenta Consulta Para Todos, en donde se menciona que en México, sin darnos cuenta, nos acostumbramos a la escasez, el que acompañó con la pregunta “¿será el camino a la venezuelización?”.


“Será el camino a la venezuelizacion…..?? Donde todo falta y solo sobra autoritarismo!! Si que se parece!! México nos necesita a todos!!! Si x MX, Va x MX, 6 de Julio es la cita !!!” (sic), puso el mandatario en su red social.


Otro de los temas que criticó el exmandatario recientemente, fue el inicio de la vacunación para adultos mayores, que comenzó el pasado lunes 15 de febrero en las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.


Fox cuestionó la eficiencia de las autoridades de salud para proteger a la población, abarcar todo el territorio mexicano y abastecerse del medicamento.


Calificó de “catástrofe” la situación que vive el país respecto al avance de la vacunación contra el COVID-19 y señaló que las cifras de muerte son el resultado del “rezago” por el tiempo de espera para recibir la atención médica y la dosis de la vacuna.


“¡Cada día México más rezagado! ¡Graves consecuencias! Los muertos de las últimas semanas ya son consecuencia del rezago y engaño en la compra de vacunas. Mas lo que falta con la aplicación electoral y mediocre de la vacuna. Es una catástrofe”, dijo Fox en el mensaje difundido por su red social.


Acompañado de la publicación, el expresidente compartió un artículo de opinión escrito por Héctor Aguilar Camín, periodista y director de la revista Nexos, en donde se comparan las acciones llevadas a cabo por otros países, como Chile, con las acciones llevadas a cabo por México, así como los diferentes resultados que han logrado para alcanzar la inmunidad deseada.


También el pasado miércoles 17 de febrero, Fox, criticó la reducción de agua proveniente del Sistema Cutzamala, de igual manera, por le mismo medio.


El exmandatario del Partido Acción Nacional, se quejó no solo de la reducción de agua, sino también hizo una lista de las cosas que, considera, están mal actualmente en el país.


“Otra pifia de Morena y la 4T”, escribió el mandatario, antes de enlistar temas como la salud; la seguridad; el ingreso y el empleo, entre otros.


En ese tuit, Fox Quesada adjuntó un artículo de El Financiero, en donde se informaba que el envío de agua desde este Sistema (Cutzamala), será reducido a partir del próximo mes. De acuerdo con el director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, Víctor Bourguett, esto se debe a que el 25% de la cuenca se encuentra en sequía severa y el resto en sequía moderada. Esto, por las bajas lluvias que se presentaron desde el año pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES