Playas con alta afluencia pese a covid - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 9 de febrero de 2021

Playas con alta afluencia pese a covid



 pesar de que Chiapas se mantiene en semĂ¡foro amarillo y que sĂ³lo en la primera semana de febrero se contabilizaron 187 casos positivos y 39 decesos por coronavirus, el titular de la SecretarĂ­a de ProtecciĂ³n Civil en TonalĂ¡, JosĂ© Rivera, informĂ³ que las playas que pertenecen al municipio siguen con un nĂºmero alto de visitantes y parte de la poblaciĂ³n se resiste a entender la emergencia que se enfrenta.


De hecho, puntualizĂ³ que este fin de semana (del 5 al 7 de febrero) contabilizaron nueve mil 503 personas que llegaron a sitios como Puerto Arista (cinco mil visitantes), Boca del Cielo (cuatro mil 180) y en Playa del Sol se confirmaron 323 turistas.


Datos de la SecretarĂ­a de Salud de Chiapas revelan que TonalĂ¡ se encuentra en la lista de los 10 municipios que mĂ¡s casos positivos de covid-19 han registrado; tiene el quinto lugar con 176 infectados, sĂ³lo por debajo de ciudades como Tuxtla GutiĂ©rrez, Tapachula, San CristĂ³bal de Las Casas y ComitĂ¡n.


Rivera refiriĂ³ que nueve mil 500 personas para un fin de semana en medio de un semĂ¡foro amarillo por contingencia es una cifra alta, de hecho, “no ha bajado la afluencia, cuando menos ha sido de seis mil 500 -visitantes-, de ahĂ­ se mantienen los nĂºmeros”.


Dijo que si la autoridad coloca elementos de la policĂ­a o un puesto de operaciones mixtas para anunciar el cierre total de las playas, se generan conflictos entre la poblaciĂ³n, los prestadores de servicios y los mismos visitantes.


Aunque las personas que son de afuera reclaman que llegan a un espacio al aire libre, el secretario de ProtecciĂ³n Civil en TonalĂ¡ enfatizĂ³ que la concentraciĂ³n masiva de visitantes es lo que genera preocupaciĂ³n por los posibles contagios, tal y como se reflejĂ³ despuĂ©s de las fiestas decembrinas donde recibieron mĂ¡s de 200 mil visitas.


RecordĂ³ que las autoridades municipales han hecho un llamado respetuoso para que la poblaciĂ³n entienda que las playas se mantienen cerradas desde marzo de 2020, sin embargo, un sector de la poblaciĂ³n se resiste en acatar las medidas sanitarias.


Aunque estos espacios no estĂ¡n disponibles para los turistas, la autoridad mantiene a los salvavidas cerca para auxiliar a la poblaciĂ³n que lo requiere; este fin de semana una persona (originaria de la Ciudad de MĂ©xico) se ahogĂ³ y otra mĂ¡s fue rescatada.


Lo que han identificado en el lugar, explicĂ³, es que la poblaciĂ³n se mete al agua despuĂ©s de comer y en otros casos bajo los influjos del alcohol, sin embargo, el personal de forma preventiva se dirige a las palapas para advertir de los riesgos en el momento de entrar al mar.


No obstante, en algunos casos la ciudadanĂ­a toma a mal las palabras de ProtecciĂ³n Civil y los rescatistas se llevan palabras altisonantes como respuesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES