Obtiene FGE vinculación a proceso por delito de pederastia en Huixtla



• El imputado permanecerá en prisión por el delito que se le atribuye


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo del órgano jurisdiccional vinculación a proceso en contra de Abel “N”, por el delito de pederastia agravada en agravio de una menor de edad, de once años, en el municipio de Huixtla.

Al valorar los datos de prueba expuestos por el Fiscal del Ministerio Público, el órgano jurisdiccional decretó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el imputado permanecerá en prisión por el delito que se le atribuye, además de fijar tres meses para la investigación complementaria.

El hoy vinculado a proceso fue detenido por elementos de la Policía Ministerial, mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un Juez de Control.

La representante social llevó a cabo la práctica de las investigaciones pertinentes para recabar los datos de pruebas necesarios, ya que presuntamente el imputado agredió la seguridad sexual de la menor.

El fiscal general, Olaf Gómez Hernández, manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de los niños y niñas en Chiapas, por lo que aseveró que todos los casos son investigados y no habrá impunidad ante estos hechos.


#FGEChiapas

#UnaJusticiaMásHumana

0 comentarios:

Publicar un comentario