Obtiene FGE sentencias condenatorias por delito contra la salud y robo con violencia en Tapachula



 

• En contra de cuatro personas


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo en las últimas horas, tres sentencias condenatorias por el delito contra la salud y una por robo con violencia en contra de cuatro personas del sexo masculino, hechos ocurridos en Tapachula y Cacahoatán.

El órgano jurisdiccional analizó las pruebas presentadas por el Fiscal del Ministerio Público, lo que lo motivó a declarar a las personas que responden a los nombres de Ernesto “N” y Alexis “N”, con una pena de seis meses y 20 días de prisión por delito contra la salud.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los dos sentenciados fueron detenidos en el año 2020, en el marco del Operativo Antipandillas que se lleva a cabo en diversos municipios de Chiapas, principalmente en las localidades ubicadas en la franja fronteriza.

Derivado de inspecciones realizadas por los elementos que aplicaron el operativo, a las dos personas les incautaron diversas bolsas de marihuana en las inmediaciones del Barrio San Sebastián de Tapachula.

En tanto, a Luis Gerardo “N” se le impuso una pena de tres años y 10 meses de prisión por delito de robo con violencia agravado, por hecho ocurrido en agosto de 2020 en un domicilio ubicado en la Colonia Vida Mejor de Tapachula, de donde sustrajo objetos de valor.

Asimismo, se obtuvo sentencia condenatoria en contra de Henry “N”, a quien se le impuso una pena de seis meses de prisión por delito de robo con violencia, hecho ocurrido en el interior de la Preparatoria “Jaime Sabines”, ubicada en el municipio de Cacahoatán, donde se apoderó de 13 celulares, una laptop, un IPad y dinero en efectivo, propiedad de los estudiantes.

Los hoy sentenciados se encuentran en un Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados, donde compurgarán la sentencia dictada en su contra.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Olaf Gómez Hernández, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.


#FGEChiapas

#UnaJusticiaMásHumana

0 comentarios:

Publicar un comentario