Obtiene FGE sentencias condenatorias por delito contra la salud y robo con violencia en Tapachula - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 5 de febrero de 2021

Obtiene FGE sentencias condenatorias por delito contra la salud y robo con violencia en Tapachula



 

• En contra de cuatro personas


Tuxtla GutiĂ©rrez, Chiapas.- La FiscalĂ­a General del Estado (FGE), a travĂ©s de la FiscalĂ­a de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo en las Ăºltimas horas, tres sentencias condenatorias por el delito contra la salud y una por robo con violencia en contra de cuatro personas del sexo masculino, hechos ocurridos en Tapachula y CacahoatĂ¡n.

El Ă³rgano jurisdiccional analizĂ³ las pruebas presentadas por el Fiscal del Ministerio PĂºblico, lo que lo motivĂ³ a declarar a las personas que responden a los nombres de Ernesto “N” y Alexis “N”, con una pena de seis meses y 20 dĂ­as de prisiĂ³n por delito contra la salud.

De acuerdo con la carpeta de investigaciĂ³n, los dos sentenciados fueron detenidos en el año 2020, en el marco del Operativo Antipandillas que se lleva a cabo en diversos municipios de Chiapas, principalmente en las localidades ubicadas en la franja fronteriza.

Derivado de inspecciones realizadas por los elementos que aplicaron el operativo, a las dos personas les incautaron diversas bolsas de marihuana en las inmediaciones del Barrio San SebastiĂ¡n de Tapachula.

En tanto, a Luis Gerardo “N” se le impuso una pena de tres años y 10 meses de prisiĂ³n por delito de robo con violencia agravado, por hecho ocurrido en agosto de 2020 en un domicilio ubicado en la Colonia Vida Mejor de Tapachula, de donde sustrajo objetos de valor.

Asimismo, se obtuvo sentencia condenatoria en contra de Henry “N”, a quien se le impuso una pena de seis meses de prisiĂ³n por delito de robo con violencia, hecho ocurrido en el interior de la Preparatoria “Jaime Sabines”, ubicada en el municipio de CacahoatĂ¡n, donde se apoderĂ³ de 13 celulares, una laptop, un IPad y dinero en efectivo, propiedad de los estudiantes.

Los hoy sentenciados se encuentran en un Centro Estatal de ReinserciĂ³n Social para Sentenciados, donde compurgarĂ¡n la sentencia dictada en su contra.

La FiscalĂ­a General del Estado, que encabeza Olaf GĂ³mez HernĂ¡ndez, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedarĂ¡ en la impunidad.


#FGEChiapas

#UnaJusticiaMĂ¡sHumana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES