“Obligan” a maestros a dar clases presencialesFebrero 09 - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 10 de febrero de 2021

“Obligan” a maestros a dar clases presencialesFebrero 09


Pedro Gómez Báhamaca, secretario general de la Sección 07 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Chiapas, indicó que no han cumplido con los acuerdos celebrados con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, pues no ha existido comunicación alguna con las autoridades.

Durante su intervención en una conferencia de prensa virtual con líderes de la CNTE de otras entidades del país, Báhamaca aseguró que en la región Altos del estado, maestros de algunas comunidades han mantenido clases presenciales.

“A decir de nuestros compañeros, algunas comunidades, no sólo de este periodo sino de la pandemia en la etapa pasada, obligaron a sus maestros a que se mantuvieran dando clases a pesar de las consecuencias”.

Respecto a que un contingente de maestros provenientes de Michoacán arribará a Palacio Nacional para exigir respuesta a sus peticiones, la Sección 07 de la CNTE Chiapas, representando por Báhamaca, indicó que celebrará una Asamblea Estatal para trazar la ruta de posibles movilizaciones.

Los líderes de la CNTE de los diferentes estados coincidieron en que la transición del cambio del titular de la Secretaría de Educación no ha permitido un diálogo con el magisterio.

Sobre el tema de la vacunación contra la covid-19, externaron que es probable que al regresar a las escuelas podrían haber contagios, por lo que concordaron esperar a que la vacuna se aplique en su totalidad a la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES