MAPA DEL CORONAVIRUS EN MÉXICO 23 DE FEBRERO: 429 MUERTES EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS Y DOS ESTADOS PERMANECEN EN RIESGO MÁXIMO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 23 de febrero de 2021

MAPA DEL CORONAVIRUS EN MÉXICO 23 DE FEBRERO: 429 MUERTES EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS Y DOS ESTADOS PERMANECEN EN RIESGO MÁXIMO



     
México alcanzó los 2,043,632 casos acumulados de COVID-19, luego de registrar 2,252 contagios nuevos en las últimas 24 horas; asimismo, las muertes originadas por complicaciones de esta enfermedad aumentaron a 180,536 tras notificar 429 decesos el día previo.

Durante conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, señaló que de la semana cinco a la seis de 2021, la curva epidemiológica de casos estimados (suma de contagios confirmados y sospechosos) a nivel nacional registró un decremento de 26%.

“Un descenso importante después de este pico máximo que tuvimos en la segunda ola que pasó por mucho el pico que tuvimos en la primera ola”, explicó el especialista.

Por otro lado, la curva de las personas recuperadas registró un descenso de 27%, por lo que hasta el momento hay 1,602,024 personas que han logrado superar la enfermedad.

“Sabemos que este número es mucho mayor que los que tenemos en el registro, dado que un porcentaje muy alto de las personas que se infectan con el virus no van a presentar un cuadro o su cuadro es lo suficientemente leve para no requerir de la atención y servicios de salud”, aseguró Cortés Alcalá.

Asimismo, hay 47,168 (2%) contagios activos, lo cual representa a personas que presentaron síntomas en los 14 días previos y que de no tomar los debidos cuidados sanitarios, podrían contribuir potencialmente a la transmisión del virus. Aunado a esto, el especialista destacó que el número de contagios activos ya ha sido superado por la cantidad de personas que recibieron el esquema completo de vacunación contra coronavirus (456,217).

En ese sentido, de acuerdo con el documento técnico, la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos, seguidas de Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, Puebla, Jalisco, Tabasco, Morelos y San Luis Potosí; en conjunto concentran el 78% de los casos activos del país.



Lo anterior se refleja en los colores del semáforo epidemiológico que permanecerán hasta este 28 de febrero, donde Guerrero y Guanajuato son las únicas entidades en rojo (riesgo máximo); Campeche, Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Tamaulipas y Tabasco en amarillo (riesgo medio); y sólo Chiapas en verde (riesgo bajo).

En naranja (riesgo alto): Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Baja California Sur, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y Quintana Roo. Al momento, ninguna entidad ha cambiado su color.

Respecto a la ocupación hospitalaria, de las 31,743 camas generales para atender a pacientes graves de COVID-19 a nivel nacional, 10,476 (33%) se encuentran ocupadas, principalmente en Ciudad de México con 58%; Puebla con 54% y Estado de México con 52%.

En tanto de las 11,190 camas con ventilador mecánico para los pacientes más críticos de coronavirus, 4,075 (36%) se encuentran ocupadas en el país, principalmente en la Ciudad de México con 63%. En tanto, 31 entidades federativas reportan una ocupación menor del 50%.

Con las cifras anteriores, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

A casi un año de que se presentó el primer caso de coronavirus en México, el gobierno federal ha aplicado 1,733,404 dosis de la vacuna contra el virus que provoca esta enfermedad en el país. De acuerdo con el reporte diario de la SSa, ayer lunes 22 de febrero, se inyectó el antígeno a 38,790 personas. Además, la cantidad de vacunas que se han perdido suma 1,441 (0.08%).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES