LA SEP REITERA: EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES SERÁ HASTA EL SEMÁFORO VERDE - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 24 de febrero de 2021

LA SEP REITERA: EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES SERÁ HASTA EL SEMÁFORO VERDE




     


Después de que representantes de escuelas particulares anunciaron su intención de volver a clases presenciales a partir del 1 de marzo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) enfatizó este martes que la apertura será hasta que haya semáforo verde y las condiciones sanitarias adecuadas.


«El regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades locales», señaló la SEP en un comunicado.


Asimismo, recordó a la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP) que la apertura de los planteles educativos dependerá únicamente de las disposiciones sanitarias vigentes, y que esta decisión corresponde a las autoridades federales y locales, de acuerdo con la Ley General de Salud.


La SEP y las autoridades educativas locales, agregó, tienen la facultad de autorizar y reconocer la validez oficial de estudios en los planteles de educación básica de la Ciudad de México y de las entidades federativas, en su respectivo ámbito de competencia, de conformidad con la Ley General de Educación.


La dependencia puntualizó que para el regreso a las aulas se deben implementar protocolos como la limpieza profunda de los planteles escolares; aplicar filtros de corresponsabilidad sanitaria; guardar sana distancia y usar cubrebocas, entre otras.


«Educación refrenda su respeto a las decisiones tomadas por parte de las autoridades locales en materia educativa, así como de las competencias atribuidas a la Secretaría de Salud», indicó.


En este sentido, afirmó que se recibirán y escucharán todas las demandas y planteamientos de autoridades, asociaciones y cualquier actor educativo que desee opinar sobre este tema, siempre y cuando se solicite formalmente ante la Oficina de la SEP.


Este mismo martes, en conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó a la asociación de escuelas particulares a tener paciencia para la reapertura y a entablar un diálogo junto con directivos, maestros y madres y padres de familia.


«Entendemos las dificultades de las familias, pero queremos pedirles: ya falta poco, ya está la vacuna, hay un proceso de vacunación, hay que tener un poco de paciencia para evitar enfermedad de maestras, maestros, padres, madres de familia», expresó.


Sheinbaum reconoció que son muchas las dificultades que se viven entre la población por la emergencia sanitaria, y una de ellas es que los estudiantes están por cumplir un año sin asistir a las aulas.


«Somos empáticos ante esta situación, pero (quiero) pedirles que nos ayuden a que evitemos contagios con un regreso a clases presenciales. Estamos dispuestos a tener pláticas, hasta el momento no nos lo han solicitado, pero ahí estamos para poderles ayudar», reiteró la jefa de gobierno.


También insistió en que, en caso de que los planteles que integran la ANEP insistan con el regreso a clases presenciales, tal y como se anunció este lunes, el gobierno capitalino buscará tener diálogo. «(Queremos) que nos ayuden a que no se propague la enfermedad a través de esta apertura».


Alfredo Villar, presidente de la ANEP, dijo este lunes en videoconferencia de prensa que más de 8,000 planteles de este sector educativo en todos el país reabrirán sus aulas a partir del 1 de marzo.


Villar precisó que, debido a que esta reapertura no está autorizada por las autoridades, la asociación está lista para hacer frente a posibles multas u otras medidas, mediante amparos y recursos legales.


De acuerdo con la ANEP, la participación para el regreso a las aulas será «voluntaria» y tomando todas las medidas de sanidad, tanto en las casas como en las escuelas, siguiendo los protocolos de sanitización de las secretarías d…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES