La Barra Chiapaneca de Abogados, Delegación San Cristóbal de Las Casas se manifiesta en torno al caso del niño Arnoldo Paul “N” quien fue asesinado el día de ayer en San Cristóbal de Las Casas.
Como gremio de profesionistas del derecho, hacemos patente nuestra confianza para la Fiscalía General del Estado y para el Juez de Control que conozca de este asunto y que ha impactado a la sociedad.
Manifestamos nuestro repudio para el agresor y exigimos que se solicite en el momento procesal oportuno, la pena máxima correspondiente a 25 años por el delito de pederastia y 50 años por el delito de homicidio, esto en correspondencia con el artículo 160, 161, 162, 163, 164, 235 y 236 del Código Penal del Estado de Chiapas.
Del mismo modo hacemos la invitación al Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas a promover e impulsar acciones eficientes y efectivas de prevención del delito y la violencia, pues la persepcion de la ciudadanía es negativa en cuanto a las políticas públicas emprendidas para mitigar la violencia e inseguridad por la autoridad municipal.
No omitimos exhortar a todas las autoridades el respeto irrestricto al artículo 1, 14, 16 y 20 apartado A, B y C de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, procurando en todo momento el cumplimiento de los objetivos del sistema procesal penal acusatorio que es: el esclarecimiento de los hechos, proteger al inocente, procurar que el culpable no quede impune y que los daños causados por el delito se reparen”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario