Hasta 9 fallecimientos diarios reporta Registro Civil de SCLC - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 26 de febrero de 2021

Hasta 9 fallecimientos diarios reporta Registro Civil de SCLC




San CristĂ³bal de Las Casas.- Durante la pandemia del Covid-19 las oficialĂ­as 1 y 2 del Registro Civil del Estado tuvieron hasta nueve fallecimientos diarios en los repuntes de casos, tanto en 2020 como en 2021, segĂºn informaciĂ³n obtenida en las oficinas de la Unidad Administrativa de esta ciudad.

Ante la negativa de informaciĂ³n por parte del Ayuntamiento de San CristĂ³bal, sobre el nĂºmero de inhumaciones durante los primeros dos meses del año, se acudiĂ³ al Registro Civil donde informaron que no todos los fallecimientos en los repuntes de casos fueron por Coronavirus, pero el incremento de muertes fue evidente.

Las oficinas del Registro Civil se encuentran operando con horarios restringidos, pero debido a la amplĂ­a demanda y pare evitar lo mĂ¡s posible aglomeraciones, muchas veces amplĂ­an el tiempo de trabajo, para evitar se rezaguen los trĂ¡mites que en la mayorĂ­a son registros de reciĂ©n nacidos.

La incidencia de registro de niños de origen centroamericano, pero nacidos en suelo mexicano, no es tan alta como en las zonas fronterizas o por ejemplo el municipio de ComitĂ¡n, pero si llegan son atendidos sin problema alguno.

Finalmente, se cuestionĂ³ si habĂ­a personas fallecidas en otro paĂ­s que fueran repatriados sus restos, lo cual no se encontrĂ³ ningĂºn dato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES