Fortalecen SSyPC y municipios estrategia de seguridad en la región Metropolitana - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 20 de febrero de 2021

Fortalecen SSyPC y municipios estrategia de seguridad en la región Metropolitana


Se trabaja de manera coordinada con las y los presidentes municipales para garantizar la paz y la tranquilidad de las y los chiapanecos


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante su intervención en la Mesa de Seguridad Estatal, la comisaria general Gabriela Zepeda Soto dio cuenta de las acciones más relevantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), destacando que se está trabajando de manera coordinada con los ayuntamientos de la región Metropolitana en el fortalecimiento de las estrategias de prevención y combate de conductas delictivas, a través de operativos interinstitucionales y patrullajes disuasivos en calles, carreteras, plazas comerciales, mercados y espacios públicos.


Zepeda Soto indicó que la SSyPC, en coordinación con las y los presidentes municipales, lleva a cabo acciones focalizadas en disminuir la incidencia delictiva y mantener el orden y la paz, garantizando con ello la seguridad y el bienestar de los habitantes.


“La seguridad es responsabilidad de todos y debe iniciar desde los municipios; como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, estamos trabajando en unidad para prevenir y combatir las conductas delictivas, vamos a continuar redoblando esfuerzos en materia de seguridad”, declaró.


Detalló que en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales se está reforzando los operativos interinstitucionales y patrullajes preventivos en calles, carreteras, plazas comerciales y espacios públicos para inhibir las comisiones de delitos en la región Metropolitana.


En este marco, la titular de la SSyPC hizo un llamado respetuoso a las y los alcaldes para que sigan participando de manera activa en las Mesas Regionales y desde ese espacio establezcan Convenios Intermunicipales a fin de mantener la paz y la gobernabilidad en sus municipios.


Finalmente, la comisaria general refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES