FGE Chiapas y FBI hacen frente común en la lucha contra el crimen trasnacional




• El fiscal General del estado sostiene reunión de trabajo con representantes del FBI.


El fiscal general de Chiapas Olaf Gómez Hernández sostuvo, una reunión de trabajo con funcionarios del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) en México, en la cual analizaron e intercambiaron información sobre la incidencia delictiva de pandillas que tienen presencia en la frontera con Centroamérica.


Al respecto, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) está sumando esfuerzos con los gobiernos de Estados Unidos y centroamericanos a través de las fiscalías Antisecuestro, Inmigrantes y Contra la Trata de Personas para hacer un frente contra los grupos que delinquen principalmente en Tapachula, por su ubicación geográfica con la frontera de Guatemala.


Detalló que es fundamental trabajar en coordinación para conocer el desplazamiento, organización y operación de los grupos de pandillas y así establecer estrategias y acciones que contribuyan a disminuir la incidencia delictiva.


Durante su intervención, James Rubin manifestó la disposición de Estados Unidos para colaborar con el Gobierno de Chiapas en el combate frontal contra la delincuencia que se presenta en la Frontera Sur, con el objetivo de establecer un frente común.


En la reunión destacó la presencia del Fiscal de Coordinación, Jordán de Jesús Alegría Orantes; del Fiscal Antisecuestro, Bruno Ignacio Bermúdez Hernández y la Fiscal Contra la Trata de Persona, Xóchitl Fabiola Villatoro Solórzano.


#FGEChiapas

#UnaJusticiaMásHumana

0 comentarios:

Publicar un comentario