Feministas chiapanecas reprueban que el defensor de Mariana sea un encubridor de feminicidas


-Reiteran que fue "destituido" por actos de corrupción y tráfico de influencias de Gobierno del Estado.

Reconocidas feministas chiapanecas entre las que destacan Karen Dianne Padilla, Patricia Chandomí, así como el Colectivo de Feministas Universitarias, se han pronunciado en contra de que el abogado con antecedentes de corrupción y tráfico de influencias, Carlos Hugo Tondopó Hernández, sea el responsable de llevar el caso de la doctora Mariana Sánchez.

Entre las inconformidades e incongruencias, señalan la falta de valores y de integridad de Tondopó Hernández y lo denominan “cómplice de feminicidas” y cuestionan cuántos acosadores y violentadores de mujeres buscan viralizar el feminicidio de Mariana, para quedar como los protagonistas de la justicia y redimirse ante quienes no los conocen.

Asimismo, se reitera que Hernández Tondopo fue destotuido hace unos años de la administración pública por abuso de autoridad, actos de corrupción y tráfico de influencias, de lo que aún eciste ante las autoridades, una carpeta de investigación.

Por su parte los colectivos feministas en la entidad han señalado que el que la defensa sea este personaje con tan mal historial en su vida profesional, no abona en nada al esclarecimiento del caso y se resta empatía con las cientos de mujeres que se han sumado a exigir justicia para Mariana.

Las feministas lamentaron la decisión de la familia y pidieron que se recapacite en la decisión de que sea Tondopó Hernández quien lleve la defensa del caso, aprovechándose obviamente del dolor de quien únicamente pide justicia para su hija.

0 comentarios:

Publicar un comentario