Falso que se halla liberado a presunto asesino de menor en San Cristóbal de Las Casas.



*.-De comprobarse la violación la pena alcanza de 15 a 25 años de prisión por el delito de pederastia siendo una pena de mayor índice, en tanto que por el delito de homicidio alcanzaría entre 25 y 50 años. Si alcanza la máxima en ambos delitos su pena alcanzaría hasta 75 años de prisión.
Fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado confirmaron que el presunto asesino del menor Árnold Saúl Sánchez Gómez de esca año y once meses, permanece detenido y bajo resguardo de la Fiscalía en Chiapas.
La fuente confirmo que ante la intentona de sacarlo de los separos para hacer justicia por propia mano por un grupo de ciudadanos la dependencia optó por trasladarlo a la capital del Estado donde permanece en calidad de presentado y detenido, evitando de está manera que grupos de personas ensrdecidas incurrieran en otros delitos.
El detenido de nombre Rolando Armando Hernández de quién se desconoce la edad, permanece bajo resguardo de policías ministeriales y a la espera de que se inicie el proceso penal en su contra.
De comprobarse la violación la pena alcanza de 15 a 25 años de prisión por el delito de pederastia siendo una pena de mayor índice, en tanto que por el delito de homicidio alcanzaría entre 25 y 50 años. Si alcanza la máxima en ambos delitos su pena alcanzaría hasta 75 años de prisión.
La Fiscalía de los Altos envío a la mejor Ministerio Publico con la que cuenta en delitos sexuales y violencia familiar, lo que garantizaría la máxima pena para el agresor, puesto que la abogada Guadalupe N., A lo largo de la vinculación a proceso nunca ha perdido un caso.
Con información
Gabriel Samayoa Ruiz
El Imparcial de Chiapas.

0 comentarios:

Publicar un comentario