En Chiapas, registra Cecif cuatro incendios forestales en lo que va de 2021

- Los incidentes se han presentado en Arriaga, Mazatán y Tuxtla Gutiérrez, con afectación a una superficie de 118 hectáreas
 
De acuerdo con el reporte del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (Cecif), del 01 al 28 de enero de 2021, se ha registrado cuatro incendios forestales, los cuales han afectado una superficie de 118 hectáreas.

Los incidentes se presentaron en los municipios de Arriaga, Mazatán y Tuxtla Gutiérrez, con un daño a la vegetación arbustiva, herbácea y hojarasca.

Respecto a las áreas naturales protegidas, se han visto afectadas la Reserva de la Biosfera La Encrucijada y el Parque Nacional Cañón del Sumidero.

Según la información del Cecif, las actividades ilegales y la caza furtiva son dos de las causas principales de los incendios forestales presentados hasta el momento.

Al corte del 28 de enero de 2021, Chiapas se encuentra en el quinto lugar en la Tabla Nacional de Entidades con Mayor Superficie Afectada.

Cabe señalar que continúa el monitoreo constante de los puntos de calor que se registren en el estado, con el objetivo de atender de forma rápida y puntual los incidentes que puedan presentarse, mediante el trabajo coordinado de las instancias que conforman el Cecif, es decir, las secretarías de Medio Ambiente e Historia Natural y de Protección Civil, la Comisión Nacional Forestal y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

(Comunicado)

0 comentarios:

Publicar un comentario