CUMPLIMOS CON EL PRESUPUESTO 2020 DEL FORTAMUN PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN JIQUIPILAS



JIQUIPILAS, CHIAPAS, FEBRERO DEL 2021.- El Gobierno Municipal ha cumplido en tiempo y forma con todos los requisitos administrativos en materia de seguridad pública a efecto de garantizar la correcta operación de este rubro.


En este sentido, el Presidente Municipal informó que se ha dado cabal cumplimiento con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública con la dictaminación y todos los lineamientos de factibilidad del presupuesto 2020.


Señaló que se fortalecen con ello los recursos en Jiquipilas para el rubro de seguridad pública que la federación transfiere a los municipios por concepto del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun).


“El Fortamun es una de las fuentes más importantes de recursos susceptibles destinadas a seguridad pública y a la policía, por lo que de manera responsable cumplimos con nuestra obligación en el Ayuntamiento”, dijo.


El presupuesto de Fortamun ha permitido la capacitación de policías municipales, dotacion de uniformes, botas, equipos de radio comunicación, adquisición de patrullas y otros apoyos que han fortalecido la seguridad pública en Jiquipilas.


El Alcalde refrendó el compromiso por la seguridad  de los jiquipiltecos y puntualizó que se continuará trabajando con acciones para proteger y salvaguardar la integridad física de los habitantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario