Cadena Oxxo reconoce a policías municipales de San Cristóbal de Las Casas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 17 de febrero de 2021

Cadena Oxxo reconoce a policías municipales de San Cristóbal de Las Casas




- Gracias a las acciones realizadas por la policía municipal, en los dos últimos años se ha logrado reducir en un 52% la incidencia delictiva en San Cristóbal de Las Casas, destacó el Gerente comercial de la Cadena Oxxo en Chiapas, Marat Salazar González


- La Cadena Comercial Oxxo reconoció a 15 elementos de la Policía Municipal por su valiosa colaboración, alto sentido de responsabilidad y profesionalismo para prevenir y combatir conductas ilícitas en el municipio, durante 2019 y 2020.


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – Como resultado de la estrecha colaboración entre la Cadena Comercial Oxxo y el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, a través de la Dirección de Policía Municipal, este miércoles fueron reconocidos 15 elementos operativos de la corporación por su valiosa colaboración, alto sentido de responsabilidad y profesionalismo para prevenir y combatir conductas ilícitas en el municipio durante 2019 y 2020.


En este acto, Marat Salazar González, Gerente Comercial de Oxxo en el estado de Chiapas, reconoció que gracias las acciones que se vienen realizando en San Cristóbal de Las Casas, desde hace más de dos años, se han generado resultados positivos, los cuales se ven reflejados en la disminución de la incidencia delictiva y, sobre todo, en la detención de delincuentes que afectan a nuestra sociedad, quienes ahora están cumpliendo una condena en la cárcel.


Salazar González destacó la reducción en un 52% de la incidencia delictiva, de acuerdo con los indicadores de seguridad realizados en el municipio, y aunque en el mes de enero de este año se registraron tres incidentes, “estamos muy agradecidos porque gracias a la agilidad y el profesionalismo de las y los policías municipales para identificar a los delincuentes, éstos fueron detenidos y ahora están tras las rejas”, precisó.


Por su parte, la alcaldesa Jerónima Toledo Villalobos, se sumó a este reconocimiento al personal de la policía municipal por la incansable labor que realizan todos los días, mañana, tarde y noche, como primer eslabón de contacto con los ciudadanos, poniendo en alto el nombre de su institución, no solo al prevenir, sino al poner ante la justicia a aquellas personas que infringen la ley.


Agregó que gracias a una efectiva articulación con las instituciones del Gobierno Federal y el respaldo decidido del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se ha logrado avanzar en la prevención y el combate a las conductas delictivas, cumpliendo así uno de los objetivos prioritarios de la Cuarta Transformación en el municipio.


Al hacer el uso de la palabra, el Director de Policía Municipal, Félix Penagos Madrigal, se dirigió al personal a su cargo, a quienes reconoció el trabajo que realizan en favor de la seguridad de los ciudadanos y más aún, para garantizar un clima favorable para las inversiones, que son fundamentales – sobre todo en esta época de pandemia- para generar empleos, crecimiento y el bienestar de San Cristóbal y de la entidad, por lo que los convocó a seguir trabajando en forma coordinada para seguir alcanzado buenos resultados.


Finalmente, en representación de las y los elementos galardonados, Rosalba López López, policía tercero de la Policía Municipal, agradeció la confianza depositada en la corporación en la difícil tarea de mantener el orden y la tranquilidad en el municipio, por lo que aseguró que seguirán honrando con lealtad y amor a su institución, el compromiso de velar por la seguridad y la tranquilidad de todos los ciudadanos.


Cabe destacar que en este acto estuvo presente el Comandante del 13º Batallón de la Guardia Nacional, Coronel Jorge Antonio Rebolledo Zaragoza; el Subinspector de la Estación de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional, Alfredo Martínez Gómez; el comandante de plaza de la Policía Estatal Preventiva, Javier Cornelio Mondragón. Asimismo, los regidores Guillermo Alonso Gómez Loarca y Emiliano Villatoro Alcázar, Presidente y secretario de la Comisión de Seguridad Pública Municipal, respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES