Avala diputado Fernando Cruz Cantoral propuestas para ocupar - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 24 de febrero de 2021

Avala diputado Fernando Cruz Cantoral propuestas para ocupar




vacantes en comisiones especiales y extraordinarias


 


+Exige que se nombre a suplente del síndico municipal en San Cristóbal de Las Casas.


 


 


Fernando Cruz Cantoral, diputado local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio su visto bueno para que sean ocupadas las vacantes en las comisiones especiales de la Sexagésima Séptima Legislatura de Chiapas.


Durante la sesión extraordinaria de ayer martes, votó a favor de la propuesta de la Comisión de Hacienda, cuyo exencargado ―señaló― no transparentó los trabajos o acciones que se hicieron en todos los municipios de la entidad para garantizar el adecuado desarrollo de los mismos, conforme a su Plan Municipal de Desarrollo.


De hecho, ejemplificó el caso de San Cristóbal de Las Casas en donde, de acuerdo con la misma sociedad y organizaciones, ha habido un abandono y desatención por parte de las instituciones públicas.


Incluso, agregó, ha existido omisión del propio Ayuntamiento en torno al manejo del ejercicio público con su Plan Municipal de Desarrollo, “porque tenemos que ser transparentes con la rendición de cuentas, y no solo en San Cristóbal sino en todos los municipios”.


En otro punto, el legislador y representante del V Distrito de San Cristóbal lamentó que Miguel Ángel de los Santos no permita que se nombre a un suplente, luego de que presentara una solicitud de licencia para separarse del cargo mientras participa como precandidato a la Presidencia de esta ciudad de la región Altos del estado.


Aclaró que no es posible que ese puesto continúe vacante, pero sobre todo criticó el que no solo él, sino la propia alcaldesa Jerónima Toledo, estén más ocupados y preocupados por reelegirse que en atender las verdaderas necesidades de sus gobernados.


“Aunque quiero dejar en claro que no es violatorio a la ley, porque al final de cuentas tienen derecho (a participar en el proceso electoral), lo que sí me queda claro es que no habrá quién atienda a la ciudadanía, por eso tiene que subir su suplente, porque tampoco él puede estar pidiendo licencia cada 15 días, no es correcto”, argumentó.


Tras dejar en claro que se tendrá que legislar, en su momento, esa parte de la ley en la materia para no dejar esos “vacíos”, puntualizó que "el síndico municipal acumuló faltas temporales, por lo que debió tramitar su licencia ante este Congreso del Estado, como está dispuesto en las fracciones I y III del artículo 222 de la Ley de Desarrollo Constitucional en materia de gobierno y administración municipal”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES