Arrestan a sujeto en Nuevo León por no traer el #cubrebocas ¡en su auto!. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 5 de febrero de 2021

Arrestan a sujeto en Nuevo León por no traer el #cubrebocas ¡en su auto!.




La nueva orden es usar cubrebocas hasta en tu auto, no importa si vas solo o acompañado, con los vidrios cerrados o abiertos, sino serás detenido.


Así actuaron policías de Nuevo León que detuvieron a un hombre por no usar cubrebocas dentro de su automóvil. El cual circulaba en la vía pública.


Hace unos días se legisló y aprobó una reforma que hace obligatorio el uso de cubrebocas en el estado de Nuevo León.  Pese a que los ajustes a la ley de salud no han sido publicados en el Periódico Oficial del Estado, los elementos de Fuerza Civil detuvieron al conductor.


En un video publicado en redes sociales por la familia del hombre, se observa como miembros de seguridad lo detuvieron en el municipio de Monterrey después de informarle que lo hacían por no portar el cubrebocas. Aún estando al interior de su automóvil.


Los policías le solicitaron que bajara de su vehículo. Al salir lo detuvieron, y aseguraron que fue acreedor a una falta administrativa. Por lo que lo trasladaron al juez calificador, en donde pasó varias horas esperando su pago de fianza.


La familia del conductor detenido tuvo que pagar mil ochocientos pesos para que lo dejaran en libertad.


Es el primer caso de detención por no usar cubrebocas, luego de que se aprobara la reforma de ley en Nuevo León.


Organizaciones sociales y diputados locales denunciaron que la reforma que obliga el uso de cubrebocas en lugares públicos puede prestarse a situaciones de abuso de autoridad por parte del cuerpo de seguridad estatal.


Con información de Revolución 3.0


https://twitter.com/i/status/1357391069382651907

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES