26 casos nuevos y cinco defunciones de COVID-19

- Corte actual: 7 mil 969 contagios y 665 decesos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 03 de febrero de 2021.- En las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 26 casos positivos de COVID-19, por lo que el corte actual de la pandemia arroja 7 mil 969 contagios. 

Además, se notificaron cinco defunciones por esta enfermedad, así que el indicador de mortalidad asciende a 665 decesos.

La Secretaría de Salud del estado informa que los casos recientes se distribuyen de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez, nueve; San Cristóbal de Las Casas, cuatro; El Porvenir, La Concordia, Tapachula y Tonalá, dos cada uno; y Chiapa de Corzo, Ixtacomitán, Motozintla, Ocosingo y Pichucalco, uno cada municipio.

Se trata de 13 hombres y 13 mujeres, mayores de 20 años, de los cuales sólo seis presentan datos de co-morbilidad: diabetes, hipertensión y/o enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

En cuanto a las defunciones, recaen en tres personas del sexo femenino, mayores de 75 años, habitantes del municipio de Tuxtla Gutiérrez; y dos personas del sexo masculino, de 44 y 83 años, originarias de los municipios de Ocozocoautla y Huehuetán. La mayoría de estos pacientes con factores de riesgo.

0 comentarios:

Publicar un comentario