RSP lanza a mujer trans como precandidata para Zacatecas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 27 de enero de 2021

RSP lanza a mujer trans como precandidata para Zacatecas




ZACATECAS.- El partido de nueva creaciĂ³n Redes Sociales Progresistas (RSP) presentĂ³ este 24 de enero a Fernanda SalomĂ© Perera Trejo como su precandidata al gobierno de Zacatecas rumbo a la elecciĂ³n de junio prĂ³ximo.


Con esto, Redes Sociales Progresistas se convierte en el primer partido polĂ­tico en la historia de MĂ©xico en tener a una mujer transexual como precandidata a gobernadora.

 

Redes Sociales Progresistas tambiĂ©n presentĂ³ a Melany GarcĂ­a CortĂ©s como precandidata a diputada federal por el estado de Zacatecas, quien buscarĂ¡ ser la primera mujer transexual en ocupar una curul en San LĂ¡zaro.


En un video compartido en la cuenta oficial de Redes Sociales Progresistas, el presidente del partido Fernando GonzĂ¡lez señalĂ³ que su partido cree “en una sociedad incluyente, amplia, diversa, donde esa diversidad se exprese y nos permita ser un solo rostro como paĂ­s y un solo rostro como sociedad avanzada del siglo XXI”.


Fernando GonzĂ¡lez describiĂ³ a su precandidata al gobierno de Zacatecas como una activista del movimiento LGBT con muchos años de lucha, quien ahora darĂ¡ un ejemplo a nivel nacional de inclusiĂ³n “en la amplia, profunda diversidad de MĂ©xico”.


Por su parte, Fernanda SalomĂ© Perera Trejo se definiĂ³ a sĂ­ misma como una mujer “orgullosamente transexual” que ha luchado a lo largo de su vida “no solamente de la comunidad trans sino de la comunidad en general”.



 

Fernanda SalomĂ© Perera Trejo considerĂ³ que tiene “los mismos ideales” que Redes Sociales Progresistas, partido que “no ve identidades” sino “personas, que es lo que somos”.


Finalmente, la precandidata al gobierno de Zacatecas asegurĂ³ que le gustarĂ­a un estado donde se le enseñe a las personas desde muy temprana edad “que la identidad no importa, lo que importa somos los humanos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES