⚠️ RESCATAN A 128 MIGRANTES QUE VIAJABAN EN UN TRÁILER⚠️

 #Nacional


Hacinados es como viajaban en un tráiler, un total de 128 migrantes de países de Centroamérica quienes buscan llegar hacía Estados Unidos con la finalidad de mejorar las condiciones de vida que tienen en sus países, siendo rescatados por elementos de la Guardia Nacional, que los llevaron al punto migratorio que se ubica en el kilómetro 19 de la carretera Coatzacoalcos – Villahermosa, en donde les dieron alimentación.


Estos hechos ocurrieron este jueves desde tempranas horas, en donde elementos de la Guardia Nacional, realizaban recorridos en la carretera antes citada y se percataron de un camión de carga, color blanco, marca Freigtliner, al cual vieron sospechoso al verlos, por lo que le pidieron se detuviera.


Al detenerse la unidad, el conductor de nombre Luis Enrique “N” de 37 años, se puso más nervioso, ya que no portaba licencia de conducir, ni hacia uso del cinturón de seguridad, además de que al estar ahí, de la caja se empezaron a escuchar golpes y gritos de auxilio.

Fue entonces que el conductor dijo que traía a personas extranjeras en el interior, siendo llevados al puesto migratorio, en donde les dieron alimentos y una menor de edad que presentaba deshidratación fue trasladada a una institución médica.


En lo que respecta a los migrantes, luego de que comieron fueron llevados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), para realizar las diligencias de ley y en próximos días se realizara su traslado a sus países.

Entre los migrantes había hombres, mujeres y niños, en tanto el conductor de la unidad que al parecer pertenece a una empresa de nombre “Paquete express”, quedo a disposición de la Fiscalía General de la República.




0 comentarios:

Publicar un comentario