Preocupa alta incidencia feminicida en el estado: OCChiapas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 29 de enero de 2021

Preocupa alta incidencia feminicida en el estado: OCChiapas




La entidad ocupĂ³ el dĂ©cimo lugar con mayor nĂºmero de casos de feminicidio por cada 100 mil habitantes durante el Ăºltimo mes del año

De acuerdo al Observatorio Ciudadano Chiapas durante diciembre del 2020 se abrieron cinco carpetas de investigaciĂ³n por el delito de feminicidio, lo que significa el 66 por ciento mĂ¡s que hace un año, es decir, diciembre del 2019.

Ante esta situaciĂ³n este Observatorio, exhortĂ³ a las autoridades a implementar acciones y polĂ­ticas pĂºblicas para prevenir la violencia en contra de las mujeres. AdemĂ¡s señalĂ³ que la entidad ocupĂ³ el dĂ©cimo lugar con mayor nĂºmero de casos de feminicidio por cada 100 mil habitantes durante el Ăºltimo mes del año.

Las cinco vĂ­ctimas, de acuerdo a las cifras oficiales que da a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad PĂºblica, son de los municipios de Jiquipilas, La Concordia, BenemĂ©rito de las AmĂ©ricas, JuĂ¡rez y TuzantĂ¡n.


El Observatorio Ciudadano Chiapas dio a conocer este 25 de enero su anĂ¡lisis de datos que realiza cada mes sobre la incidencia delictiva en Chiapas con base a la informaciĂ³n oficial. El objetivo de ofrecer esta informaciĂ³n es que todos los actores de la sociedad que pueden tomar decisiones en el tema de seguridad pĂºblica lo hagan tomando en cuenta estos nĂºmeros.

De los 12 delitos de alto impacto que analiza el Observatorio tres de ellos mostraron nĂºmeros a la alza en comparaciĂ³n del mes de diciembre del 2019: feminicidio, homicidio culposo y extorsiĂ³n. El resto, homicidio doloso, secuestro, robo con violencia, robo de vehĂ­culo, robo a casa habitaciĂ³n, robo a negocio, robo a transeĂºnte, violencia sexual y violencia familiar, mostraron indicadores menores.

El Observatorio Ciudadano Chiapas mostrĂ³ su preocupaciĂ³n por el alza en los indicadores de feminicidio no solo en comparaciĂ³n del mismo mes del 2019, sino de otros meses del mismo 2020.


ConsiderĂ³ que es urgente que se implementen acciones y polĂ­ticas pĂºblicas con perspectiva de gĂ©nero en materia de seguridad y tambiĂ©n que se atiendan las demandas que se han realizado de manera reiterada para brindar seguridad y espacios seguros a las mujeres durante la pandemia del COVID-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES