Policía municipal de Ocosingo, auxilia y asiste a turistas extranjeros que eran perseguidos por oriundos de la comunidad Corazón de María. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 11 de enero de 2021

Policía municipal de Ocosingo, auxilia y asiste a turistas extranjeros que eran perseguidos por oriundos de la comunidad Corazón de María.


Ocosingo, Chiapas. / Enero 2021.- En cumplimiento a sus funciones, la policía municipal de Ocosingo, asiste y brinda apoyo a turistas del vecino país de Estados Unidos, cuando estos eran perseguidos por personas de la localidad de Corazón de María, aludiendo estos últimos que los extranjeros habían sido responsables de arrollar a una persona en el ejido citado, por lo que buscaban detenerlos y llevarlos a comparecer con las autoridades de la comunidad.


Bajo la narrativa del policía primero Alberto Decelis Herrera, se detalló que cuatro personas de origen extranjero se les interceptaron muy cerca de la conocida rotonda del Lacandón, cuando estos circulaban a bordo de una unidad tipo Urban, color blanca, mostrando estos, visible alteración nerviosa, por lo que de inmediato se les traslado a las oficinas de la policía municipal y posterior a la valoración médica se les brindó el apoyo para que llegaran de manera segura a la ciudad de San Cristóbal de las Casas.


Dentro de la información recabada, los originarios de los Ángeles California E.U. dijeron desconocer los motivos por los cuales eran perseguidos, sin embargo alcanzaron a señalar que el conductor del chofer responsable del vehículo fue retenido en la comunidad referida, por lo que de forma inmediata se activó una comisión para proceder a su pronta liberación, la cual se dio luego de cubrir una multa económica ante las autoridades de Corazón de María.


Como parte del protocolo de atención, la corporación policiaca municipal también notificó de los hechos suscitados a la embajada de los Estados Unidos, que se ubica en la Ciudad de México, así mismo a la responsable de del Turismo, la licenciada Lizeth Veles, para que procedan bajo lo conducente.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES