MUEREN 23 PERSONAS EN #NORUEGA TRAS RECIBIR VACUNA DE PFIZER. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 18 de enero de 2021

MUEREN 23 PERSONAS EN #NORUEGA TRAS RECIBIR VACUNA DE PFIZER.




VeintitrĂ©s personas murieron en Noruega dĂ­as despuĂ©s de recibir su primera dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19, de las cuales, 13 pertenecen a hogares de ancianos, segĂºn funcionarios de la salud.


Las reacciones comunes a la vacuna, como fiebre y nĂ¡useas, “Pueden haber contribuido a un desenlace fatal en algunos pacientes frĂ¡giles”, asegurĂ³ Sigurd Hortemo, mĂ©dico jefe de la Agencia Noruega de Medicamentos, en un comunicado el viernes.


Los pacientes pertenecientes a los hogares de ancianos, tenĂ­an al menos 80 años. Si bien los funcionarios no expresan preocupaciĂ³n serĂ­a, asimismo, analizan sobre quiĂ©n es apto para recibir la vacuna.


La noticia llega poco mĂ¡s de una semana despuĂ©s de que los funcionarios informaran de la muerte de solo dos residentes de un hogar para ancianos despuĂ©s de recibir la vacuna de Pfizer.


SegĂºn cifras oficiales, mĂ¡s de 30 mil personas en Noruega han recibido la primera inyecciĂ³n de la vacuna contra el Coronavirus de Pfizer o Moderna desde finales del mes pasado.


“No estamos alarmados por eso”, dijo Steinar Madsen, director mĂ©dico de la agencia a la emisora noruega NRK.


“EstĂ¡ bastante claro que estas vacunas tienen muy poco riesgo, con una pequeña excepciĂ³n para los pacientes mĂ¡s frĂ¡giles”.


“Los mĂ©dicos ahora deben considerar cuidadosamente quiĂ©n debe vacunarse”, agregĂ³. “Aquellos que son muy frĂ¡giles y estĂ¡n al final de la vida puede vacunarse despuĂ©s de una evaluaciĂ³n individual”.


La agencia informĂ³ el jueves que un total de 29 personas habĂ­an sufrido efectos secundarios, incluidas las 13 personas que murieron.


Ocho hombre y 21 mujeres experimentaron efectos secundarios, dijeron las autoridades.


AdemĂ¡s de los que murieron, tambiĂ©n hubo reacciones alĂ©rgicas , molestias y fiebre intensa, mientras que siete tuvieron efectos menos graves, incluido un dolor intenso en el lugar de la inyecciĂ³n.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES