JÓVENES EMPRENDEDORES BUSCAN REACTIVACIÓN DE LA ENSAMBLADORA SANTIAGO EL PINAR SC de RL de CV. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 18 de enero de 2021

JÓVENES EMPRENDEDORES BUSCAN REACTIVACIÓN DE LA ENSAMBLADORA SANTIAGO EL PINAR SC de RL de CV.





ANTORCHISTAS DE SANTIAGO EL PINAR LUCHAN POR GENERAR EMPLEOS


Como parte de los programas del 2010 del combate a la pobreza, en el 2011 se construyó la ciudad rural sustentable en la cabecera municipal  de Santiago el Pinar, siendo en ese entonces uno de los dos municipios con el menor índice de desarrollo humano en el país. 


Dicho proyecto no tuvo el efecto que esperaban, puesto que los servicios básicos como el agua y la energía eléctrica no fueron constantes, además los centros que generarían empleos, quedaron en manos de personas que corrompieron el puesto asignado, desapareciendo maquinaria e instalaciones de una ensambladora  e invernaderos.

                                                                                                                                             Con las malas condiciones de los cafetales, la mala producción del maíz y frijol y el nulo apoyo gubernamental para los campesinos tsotsiles de ese municipio, dejan sin sustento a miles de familias. Ahora “La ensambladora Santiago el Pinar SC. de RL de CV” deciden unirse al Movimiento Antorchista  en busca de apoyo gubernamental, buscando que se haga una reinversión en ese centro de trabajo y de esta forma se puedan generar empleos en el municipio. 


Manuel Gómez Gómez, secretario general de la cooperativa y presidente de los jóvenes santiaguenses y dirigente de Antorcha en Santiago el Pinar busca a través de la gestión en los diversos programas de BIENESTAR, la incorporación de sus agremiados al campo laboral.  

                                                                                                                                                          Reconociendo el trabajo de Antorcha Campesina, la organización que propone en uno de sus 4 ejes para la transformación del país, la generación de empleos “ellos han hecho el compromiso de luchar al lado de los antorchistas del Pinar para que estos hagan valer el artículo 23 de nuestra Constitución Mexicana” finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES