Inicia Chiapas séptima semana en semáforo verde




- Se mantiene tendencia de 91 % de pacientes recuperados del COVID-19

- 14 casos nuevos y 2 decesos en las últimas horas

- Saldo actual: 7 mil 467 contagios y 583 defunciones


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 04 de enero de 2021.- Al iniciar la semana número siete en semáforo verde de acuerdo al informe oficial federal, la Secretaría de Salud de Chiapas da a conocer que a 313 días de la pandemia por COVID-19, el 91 por ciento de los pacientes ha logrado recuperarse de la enfermedad.


De acuerdo con el panorama epidemiológico del COVID-19 en la entidad, del total de 7 mil 467 casos acumulados hasta este lunes, 6 mil 776 han sido dados de alta, 76 están en aislamiento domiciliario, un hospitalizado estable, 21 hospitalizados graves, seis hospitalizados intubados y 583 fallecimientos.


Respecto al comportamiento diario del virus, la dependencia estatal informa que en las últimas horas se confirmaron 14 contagios y se reportaron dos decesos.


Los casos nuevos se registraron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, cinco; Tonalá, tres; y Altamirano, Comitán, Maravilla Tenejapa, Palenque, San Cristóbal de Las Casas y Tapachula, un caso cada uno.


Se trata de nueve mujeres y cinco hombres, mayores de 20 años, de los cuales la mitad tiene datos de co-morbilidad al cursar con diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo y/o cáncer de mama.


En cuanto a la defunción número 582, corresponde a paciente femenino, de 69 años de edad, habitante del municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien presentaba diabetes, hipertensión y obesidad.


La defunción número 583 se trata de paciente femenino, de 63 años, residente de la capital chiapaneca.

0 comentarios:

Publicar un comentario