FGE obtiene vinculación a proceso por violencia familiar en San Cristóbal de Las Casas




• Carlos Eduardo “N” fue detenido en flagrancia cuando agredía a Sirian Adelina “N”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. -  La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Altos, obtuvo del órgano jurisdiccional vinculación a proceso en contra de Carlos Eduardo “N”, por el delito de violencia familiar equiparada cometido en agravio de Sirian Adelina “N”, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.


El Juzgado de Control con sede en San Cristóbal de Las Casas, con la causa penal 6/2021, dictó auto de vinculación a proceso en contra de Carlos Eduardo “N”, por el delito violencia familiar equiparada, decretando medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 5 de San Cristóbal de Las Casas, donde enfrentará el proceso penal.   


Lo anterior en atención a que, de los antecedentes de investigación expuestos por la Fiscal del Ministerio Público, el Juez de Control pudo advertir para esta etapa procesal, la existencia de datos de prueba que establecen que se cometió un hecho que la ley señala como delito. 

El pasado 15 de enero de 2021, se dio inicio a la carpeta de investigación número 12-078-0301-2021, y el indiciado fue puesto a disposición en flagrancia.


La Fiscalía General del Estado que encabeza Olaf Gómez Hernández, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.


#FGEChiapas

0 comentarios:

Publicar un comentario