FGE asegura 82 kilogramos de marihuana y detiene a dos implicados por el delito contra la salud, en Tuxtla Gutiérrez




• Se aplicó control de detención a Luis “N” y Octavio “N” que transportaban el enervante en dos maletas


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la  Fiscalía de Alto Impacto, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal, aseguraron 82 kilogramos de marihuana y detuvieron a dos personas por el delito contra la salud. El enervante y los detenidos fueron puestos a disposición de la  Fiscalía General de la República (FGR).


Durante un operativo interinstitucional encabezado por la Fiscalía de Alto Impacto, en coordinación con elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez, cuando se encontraban realizando recorridos preventivos  sobre la Calzada Samuel León Brindis y Avenida Nicolás Grijalva, colonia Caminera, observaron que afuera de una terminal de autobuses había dos personas con actitud evasiva.


Al realizarles una inspección de persona, de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se localizó en dos maletas 15 paquetes con marihuana, con un peso total aproximado de 82 kilogramos. Por ello se aplicó control de detención a Luis “N” y Octavio “N”. 


La droga asegurada y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Tuxtla Gutiérrez, por el delito contra la salud en su modalidad de traslado, con la variante de posesión del narcótico conocido como marihuana. Será esta autoridad quien determine la situación jurídica de los imputados. 


La Fiscalía General del Estado, que encabeza Olaf Gómez Hernández, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.

0 comentarios:

Publicar un comentario