Encabeza San Cristóbal de Las Casas contagios con cinco casos, 13 personas mayores de 40 años con diagnóstico de COVID-19 en las últimas horas




- 7 mil 717 casos y 618 decesos, balance actual


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de enero de 2021.- En las últimas horas, 13 personas mayores de 40 años fueron diagnosticadas con COVID-19, por lo que la cifra actual de casos positivos en la entidad es de 7 mil 717, informa la Secretaría de Salud de Chiapas.


Los contagios recientes se registraron en los municipios siguientes: San Cristóbal de Las Casas, cinco; Tuxtla Gutiérrez, cuatro; Tonalá, tres; y Arriaga, uno.


Se trata de ocho hombres y cinco mujeres, de los cuales nueve tienen datos de co-morbilidad: hipertensión, diabetes, demencia senil, Parkinson, insuficiencia renal y/u obesidad.


Con relación a las defunciones, se reportaron dos en las últimas horas, por lo que el indicador asciende a 618 fallecimientos. 


La defunción número 617 corresponde a paciente masculino, de 43 años de edad, habitante del municipio de Tapachula.


La defunción número 618 se trata de paciente femenino, de 54 años, con residencia en la capital chiapaneca, quien presentaba diabetes, hipertensión, obesidad e insuficiencia renal.

0 comentarios:

Publicar un comentario