EJECUTAN A LÍDER DE AUTODEFENSAS EN EL SUR DE VERACRUZ JUNTO CON 11 DE SUS COMPAÑEROS




En un camino de terracería, sobre la carretera que conduce al ejido Nueva Tabasqueña, en el municipio de Las Choapas, Veracruz, fueron abandonados doce cuerpos en el transcurso durante la noche del lunes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga las ejecuciones. Entre los cadáveres se identificaron los de Teódulo “N” e Isidro “N”, líder de autodefensas de este municipio y agente municipal de dicha comunidad, de acuerdo con autoridades.

De acuerdo con los informes preliminares, aparentemente todas las víctimas eran autodefensas y serían integrantes del grupo que lideraba Teódulo.

Con esta hora, también se presume que, en lo que se considera la primera masacre del año en este municipio, las ejecuciones habrían sido cometidas por autodefensas que operan en los límites de Minatitlán, aunque no se descarta la posibilidad de que haya sido algún grupo delictivo.

También se tuvo el reporte de un desaparecido, identificado como Valentín, aparentemente secuestrado en el ejido El Mirador, pero ese hecho no ha sido confirmado oficialmente.

De acuerdo con versiones oficiales, las 12 víctimas al parecer regresaban de una reunión y fueron interceptados a mitad del camino a Cerro de Nanchital por varios hombres armados y en camionetas, aproximadamente a las 8:00 de la noche.

Tras ejecutarlos, los cuerpos fueron abandonados en ese lugar; todos estaban maniatados y con los ojos vendados. Entre los ejecutados hay jóvenes de 25 a 30 años y tenían el tiro de gracia, según lo informado.

Lo anterior dio paso a una intensa movilización de las diversas corporaciones armadas, tanto estatales como federales, incluido el Ejército, que implementaron recorridos en los alrededores, sin lograr, hasta esta mañana, la captura de sospechosos.

De acuerdo con el actual gobernador Cuitláhuac García, en la entidad operan al menos 6 cárteles: Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) “Zetas vieja escuela”, Cártel del Noreste Z, Cárteles Unidos (cártel de Sinaloa unido con los Ántrax y Mando Sur Gente Nueva) y Jarochos Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario