Detiene FGE en Suchiate a guatemalteco con órdenes de captura



 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - En el marco del Operativo Antipandillas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, detuvo, en el municipio de Tapachula, a Luis Miguel “N” de nacionalidad guatemalteca, quien cuenta con órdenes de captura por los delitos de asociaciones Ilícitas y obstrucción extorsiva de tránsito.

 

En acciones de inspección y vigilancia, elementos de la Policía Especializada en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y Municipal de Suchiate, detectaron a una persona del sexo masculino, quien, al observar la presencia policiaca, emprendió la huida, siendo detenido calles adelante, asegurándole tres bolsas de hierba verde con las características de la marihuana.

 

Tras la detención, se efectuó intercambio de información con el Centro Antipandillas de Guatemala, donde se informó que Luis Miguel “N cuenta con dos órdenes de captura vigentes por los delitos de asociaciones ilícitas y obstrucción extorsiva de tránsito emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal.

 

El imputado fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración para que conforme a sus atribuciones efectúe su deportación controlada y sea entregado a las autoridades correspondientes.

 

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Olaf Gómez Hernández, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.


#FGEChiapas

0 comentarios:

Publicar un comentario