⚠️CHIAPAS DEBERÍA ESTAR EN ROJO Y NO EN VERDE⚠️ - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 8 de enero de 2021

⚠️CHIAPAS DEBERÍA ESTAR EN ROJO Y NO EN VERDE⚠️

 #Chiapas



De acuerdo a la organizacion Nodo Ciudadano Chiapas deberia estar en semaforo rojo y no en verde de acuerdo al numero de camas disponibles 


El estado de Chiapas pasó a semáforo verde el pasado 23 de noviembre debido a que según datos oficiales, sería la segunda entidad con menos exceso de mortalidad en todo el país, 98% de camas hospitalarias libres y ocupadas el 2% de camas con ventilador.


El panorama cambió en el transcurso del mes de diciembre. Cifras rescatadas por el Nodo Ciudadano, basadas en fuentes directas del sector salud de la entidad, indican que en la clínica de Atención Respiratoria del Poliforum de Tuxtla Gutiérrez, 70 de las 80 camas destinadas a pacientes con Covid-19 están ocupadas, es decir el 87%.  También se reporta que 20 de los 30 respiradores disponibles en ese recinto están ocupados.


De acuerdo al sistema de semaforización, el máximo riesgo en  rojo, se establece cuando hay una ocupación hospitalaria mayor al 65% o dos semanas de incremento estable. Tomando en cuenta que en chiapas la ocupacion hospitalaria ronda el 87% (segun datos de Nodo Ciudadano) el semaforo indudablemente deberia estar en rojo .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES