Capacita FGE a personal del Centra en prevención de secuestro virtual y extorsión telefónica - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 18 de enero de 2021

Capacita FGE a personal del Centra en prevención de secuestro virtual y extorsión telefónica




A través del programa “No te enganches”, se ha logrado disminuir el índice en este tipo de delitos en la entidad


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas .- Un total de 30 servidores públicos del Centro para la Prevención y Atención en Adicciones (Centra), fueron capacitados en materia de prevención de secuestro virtual y extorsión telefónica, como parte del programa “No te enganches”, programa que impulsa la Fiscalía General del Estado (FGE).


Instructores de la Fiscalía Antisecuestro de la FGE impartieron pláticas al personal de la Coordinación del Centra, los días 14 y 15 de enero, en las instalaciones ubicadas en Libramiento Norte, Fraccionamiento El Bosque, en Tuxtla Gutiérrez.


El personal capacitado también recibió material con información de los tópicos del programa “No te enganches”, así como avisos de seguridad, como parte de las acciones para el combate y prevención de estos ilícitos en la entidad chiapaneca.


Cabe destacar que ambos delitos sufrieron una baja considerable en el año 2020, derivado de los trabajos preventivos implementados por la FGE, en coordinación con las dependencias de los tres niveles de gobierno. En materia de extorsión telefónica, el índice bajó 48 por ciento menos y en secuestro virtual descendió en un 38 por ciento.


Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, que encabeza Olaf Gómez Hernández, refrenda el compromiso con las y los chiapanecos, de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES