Ayuntamientos privilegian la salud y suspenden ferias - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 27 de enero de 2021

Ayuntamientos privilegian la salud y suspenden ferias



*La prioridad es cuidar la salud de la poblaciĂ³n para evitar contagios de Covid-19


*Hicieron un exhorto a sus homĂ³logos a atender el llamado de las autoridades


La secretaria general de Gobierno, Victoria Flores PĂ©rez, reconociĂ³ la buena voluntad de los ayuntamientos que han respondido al llamado para evitar concentraciones masivas en sus municipios, dado que en los Ăºltimos dĂ­as la alcaldesa de Coapilla y los alcaldes de Cintalapa y Huixtla, anunciaron la suspensiĂ³n de sus respectivas ferias a fin de proteger a la poblaciĂ³n y disminuir los contagios de Covid-19.


En ese sentido, el alcalde de Cintalapa, Francisco Nava Clemente, resaltĂ³ que aunque las festividades de La Candelaria son una tradiciĂ³n, en estos momentos la prioridad es atender la convocatoria que han hecho las autoridades sanitarias estatales y federales para reducir la propagaciĂ³n del virus.


Por su parte, la alcaldesa de Coapilla, Charito PĂ©rez PĂ©rez, se sumĂ³ al llamado de la SecretarĂ­a General de Gobierno, y acordĂ³ con su cabildo suspender las actividades comerciales y culturales relacionadas con la feria municipal, con el propĂ³sito de proteger la salud de los habitantes y evitar concentraciones masivas. 


A su vez, el presidente municipal de Huixtla, JosĂ© Luis Laparra CalderĂ³n, exhortĂ³ a sus homĂ³logos a actuar con responsabilidad y coherencia ante la situaciĂ³n que vive actualmente el estado en el contexto del semĂ¡foro amarillo, ya que el riesgo sigue latente. Es una obligaciĂ³n, dijo, de todas y todos los presidentes municipales establecer las medidas necesarias para contrarrestar los Ă­ndices de contagio.


Finalmente, coincidieron en la importancia de que mĂ¡s municipios se sumen a estas acciones que son necesarias para frenar la transmisiĂ³n de este virus, e invitaron a la ciudadanĂ­a a atender las recomendaciones del gobernador Rutilio EscandĂ³n Cadenas de no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas con el objetivo de contribuir a la erradicaciĂ³n de esta enfermedad.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES