22 casos y cuatro decesos de COVID-19 en las últimas horas



- Acumulado: 7 mil 819 contagios y 635 defunciones en la entidad


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de enero de 2021.- En las últimas horas, 10 municipios de la entidad reportaron 22 casos positivos de COVID-19, por lo que el saldo actual de la pandemia llega a 7 mil 819 contagios, informa la Secretaría de Salud de Chiapas.


En cuanto a las defunciones, se notificaron cuatro recientemente, de tal manera que el indicador de mortalidad asciende a 635 decesos.


Los casos recientes se presentaron de la siguiente manera: San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez, cinco cada uno; Berriozábal, Chiapa de Corzo, Tonalá y Venustiano Carranza, dos cada uno; y Las Margaritas, Ocosingo, Oxchuc y San Lucas, uno cada municipio.


Las pruebas positivas recayeron en 12 hombres, entre ellos un menor de edad, y 10 mujeres, de los cuales solamente tres tienen datos de co-morbilidad al cursar con diabetes e/o hipertensión.


Las defunciones corresponden a tres personas del sexo masculino y una del sexo femenino, mayores de 50 años, con domicilio en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla, Tonalá y Cintalapa, respectivamente, quienes presentaban hipertensión, obesidad y/o diabetes.

0 comentarios:

Publicar un comentario