Tres días de bloqueo en Chiapas, secretaria de gobierno Cecilia Flores y Gobernador Rutilio Escandón omisos e incapacez. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 19 de diciembre de 2020

Tres días de bloqueo en Chiapas, secretaria de gobierno Cecilia Flores y Gobernador Rutilio Escandón omisos e incapacez.



Se cumplen ya tres días del bloqueo carretero en Chiapas, en tres puntos del tramo carretero que comunica al municipio de Oxchuc y Ocosingo.


La importante vía que comunica al centro y altos e Estado con la puerta de entrada a la selva Lacandona y la zona norte de Chiapas, ha sido severamente afectada tras tres días de bloqueos totales.


Los inconformes mantienen el bloqueo en tres puntos del tramo carretero para lo cual han derribado más de una centena de árboles que se encuentran atravesados en la vía federal, mientras hombres armados custodian todos y cada uno de los bloqueos.


La incapacidad del gobernador de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas y de su secretaria de gobierno Cecilia Flores ha quedado de manifiesto tras tres días días de incapacidad en el dialogo o en su defecto la aplicación de la ley.


Miles de pobladores y cientos de transportistas se han vsito afectada con este bloqueo que viene a generar más crisis financiera a pequeños productores, pero que también viene a afectar la generación de empleos y de visitantes a la entidad en tiempos de turismo, aunado a que muchos pobladores niñas, niños, ancianos, hombre y mujeres perdieron su cita médica que por meses esperaron

 

El bloqueo que mantienen cientos de indígenas, afecta a uno de los lugares más visitados en tiempos como lo es Cascadas de Agua Azul, Palenque y lugares como Lacanja, Miramar o la zona arqueológica de Tonina conformada por pirámides.


A tres días la desobediencia social, la anarquia, el caos.social que se suman a la inexperiencia en el gobierno de Rutilio Escandón traen como consecuencia que pobladores vivan en la constante sobra y temor en un Chiapas sin ley y sin rumbo.


Con información Gabriel Samayoa

El Imparcial de Chiapas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES