Se Preparan para un Eventual Regreso La Secretaría de Educación ya difundió una Guía Operativa para un retorno seguro a las aulas



Tras haber transitado Chiapas a color verde en el semáforo epidemiológico de la Covid-19, la Secretaría de Educación difundió la Guía Operativa que lleva por nombre Retorno Seguro a Las Aulas Ciclo Escolar 2020-2021 con la cual se busca garantizar el cuidado de la salud e higiene de los alumnos. Ese documento no señala la fecha del regreso a clases, pero sí especifica todas las medidas sanitarias para clases presenciales, como el la implementación de tres filtros que deben ser en casa, escuela y salón, mismos que se deben ser aplicados en coordinación con los maestros y padres de familia. Para cumplir con la sana distancia entre los estudiantes, la Guía sugiere que los grupos sean divididos de manera tal que mientras uno llegue a clases presenciales los otros reciban clases a distancia y viceversa. Los alumnos que acudan a clases presenciales deberán mantener entre sí una distancia de 1.5 metros.

Estas son algunas de las acciones que destacan en dicho documento. Asimismo, se contempla la creación de un Comité Participativo de Salud Escolar (CPSE) cuyos integrantes se encargarán de hacer cumplir esas particularidades, la sanitización, la funcionalidad de la infraestructura, apoyo y asistencia médica. Además sabrán qué hacer ante casos sospechosos y deberán realizar una campaña para el uso de cubrebocas y lavado de manos. Por último, esa guía aconseja que cuando llegue la fecha para el reinicio de clases presenciales, el gobierno estatal y los municipales apoyen en la limpieza y sanitización de los centros escolares y en la segunda semana la Secretaría de Salud capacitará a los maestros y directivos de las escuelas con el tema “Prevención ante Covid-19”.

0 comentarios:

Publicar un comentario