Registra Hospital de la Mujer dos casos de Sida - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 4 de diciembre de 2020

Registra Hospital de la Mujer dos casos de Sida



El Hospital de la Mujer de San CristĂ³bal de Las Casas informĂ³ de dos casos positivos de VIH/Sida este 2020, en dos jĂ³venes embarazadas.

Lo anterior lo dio a conocer SofĂ­a Carlota Aguilar, directora del nosocomio, en entrevista con la prensa en el marco del DĂ­a Mundial de la Lucha contra el SĂ­ndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

ExplicĂ³ que el citado hospital tiene los protocolos estrictos de seguridad para detectar casos de Sida.

MencionĂ³ “que a toda mujer que ingresa al hospital se le pide su consentimiento informado para la toma de la prueba rĂ¡pida; esto sirve para la seguridad del personal en lo relacionado a una cirugĂ­a o atenciĂ³n de parto y para el inicio temprano de la lactancia materna”.

“Es decir, en MĂ©xico y en Chiapas no tenemos la polĂ­tica de si estĂ¡ reactiva, si tiene VIH, no se le debe iniciar el seno materno”.

SeñalĂ³ que el Estado desde hace muchos años creĂ³ un centro o servicio de enfermedades infecciosas, puesto que lo tiene el Hospital de Las Culturas y estĂ¡ a cargo de una doctora.

“Toda paciente que es captada con VIH se refiere a este centro para el seguimiento correspondiente en cuanto a su atenciĂ³n mĂ©dica”, informĂ³.

La directora del hospital dio a conocer que el año pasado no se registrĂ³ ningĂºn caso de Sida en este hospital, pero que en este se han registrado sĂ³lo dos casos, en mujeres a quienes se les brindĂ³ la atenciĂ³n necesaria que corresponde y su traslado para su atenciĂ³n al centro de enfermedades infecciosas.

Cabe señalar que el 1 de diciembre, la OMS se uniĂ³ a los asociados para rendir homenaje a todo el personal que presta servicios relacionados con el VIH.

Se establecido en 1988 el DĂ­a Mundial del Sida, fue el primer dĂ­a dedicado a la salud en todo el mundo. Desde entonces, las agencias de las Naciones Unidas, los gobiernos y la sociedad civil se reĂºnen el 1 de diciembre de cada año para luchar en determinadas Ă¡reas relacionadas con el VIH.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES