Operativo Antipandilla genera resultados positivos en Chiapas: FGE




El fiscal general del Estado, Olaf Gómez, destacó que se reforzarán los operativos para garantizar la paz y tranquilidad ante celebraciones del año nuevo


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general de Chiapas, Olaf Gómez Hernández, informó sobre los resultados en materia de prevención y combate al delito, con la implementación de acciones coordinadas como el Operativo Antipandillas, que ha permitido reducir la incidencia delictiva en municipios ubicados en la franja fronteriza del estado.


El responsable de la procuración de justicia en la entidad, destacó resultados alcanzados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa al conseguir una sentencia condenatoria por delito contra la salud y una vinculación a proceso por delito de robo con violencia en el municipio de Tapachula.


Asimismo, precisó que se obtuvo sentencia condenatoria por delitos contra la salud en contra de Saúl "N”, a quien se le aseguró diversas dosis de marihuana, en el municipio fronterizo de Suchiate.


Por otra parte, el Fiscal General del Estado dio a conocer que se obtuvo del órgano jurisdiccional, vinculación a proceso en contra de David “N” por delito de robo con violencia y lesiones, quien fue detenido el pasado 19 de diciembre en las inmediaciones de la Colonia Benito Juárez de Tapachula.


El imputado, mediante uso de la violencia ingresó a una gasolinera, lesionó con arma blanca a un trabajador y lo despojó de dinero en efectivo, por lo que permanecerá en prisión preventiva al interior del CERSS número 03. 


Finalmente, el Fiscal General del estado Olaf Gómez Hernández informó que como parte de la estrategia de seguridad en el marco de las celebraciones del año nuevo, se reforzarán los operativos interinstitucionales para garantizar la paz y tranquilidad de las familias chiapanecas.

0 comentarios:

Publicar un comentario