Nacional ⚠️MÉXICO REPORTA 3 PRIMEROS CASOS DE COVID-19 EN ANIMALES⚠️



Autoridades de Salud Animal de la Secretaría de Agricultura revelaron que en México tres perros dieron positivo al covid-19; dos se encuentran en la Ciudad de México y uno más en el Estado de México.

Autoridades de Salud Animal de la Secretaría de Agricultura revelaron que en México tres perros dieron positivo al SARS CoV-2, por lo que se convirtieron en los primeros animales en nuestro país en contagiarse de covid-19.

De los tres canes, los cuales fueron sometidos a pruebas moleculares PCR, dos se encuentran en la Ciudad de México y uno más en el Estado de México.
Tuxtla te Informa.

La Ciudad de México ha notificado 6 casos, dos de ellos resultaron positivo; el Estado de México reportó tres casos sospechosos, de los que uno dio positivo; los casos que dieron negativo fueron de Morelos, Jalisco y Veracruz, que reportaron dos casos sospechosos cada uno; mientras que Baja California, Chiapas, Hidalgo, Nayarit, Oaxaca, Querétaro y Yucatán han reportado un caso sospechoso de covid en animales de compañía.

Navarro López subrayó que hasta el momento se ha demostrado que las mascotas contagiadas no han infectado a otros humanos.

Por ello, llamó a las personas que tienen mascotas a que en caso de enfermarse de covid-19, se mantengan aislados tanto del resto de sus familiares como de sus animales de compañía, con el fin de no afectarlos.

En agosto pasado, el gobierno de Dinamarca ordenó el sacrificio de más de 15 millones de visones por una mutación del virus SARS CoV-2.

0 comentarios:

Publicar un comentario