Liberan indígenas chamulas a 19 empleados de dos empresas tras más de diez horas de diálogo. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 17 de diciembre de 2020

Liberan indígenas chamulas a 19 empleados de dos empresas tras más de diez horas de diálogo.


Tras más de diez horas de diálogo y con la intervención del Delegado de gobierno en el municipio de San Juan Chamula Gustavo Coutiño, fueron liberados hacia la una de la madrugad de este jueves, los 19 empleados retenidos.

La delegación de gobierno de Chamula por medio de su delegado de gobierno Gustavo Coutiño  libera a 19 personas del sexo masculino mediante gestión política.

Los inconformes retuvieron la tarde de este miércoles a los 19 empleados de.la CFE y la empresa FEMSA Coca Cola a quienes amenazaban  con quemar lincharlos en caso de que subñ dirigente Juan Shilon no fuera puesto el libertad.

Desde el martes por la mañana y miércoles por la madrugada, hombres armados seguidores de Shilon irrumpieron la cabecera Municipal de Chamula y quemaron la casa del síndico y alcalde, así como dos unidades y balearon tres más con armas de grueso calibre.

Juan Shilon aún permanece recluido en el Amate por delitos de atentados contra la panz motín y asociación delictuosa.

Gustavo Coutiño dijo que se privilegio el dialogo y finalmente los actores accedieron a entregar a los retenidos, quienes se encuentran sanos y salvos y en buen estado de salud, junto a sus familiares, expreso que el gobierno en todo momento privilegio el salvaguardar la integridad de las 19 personas.

Con información Gabriel Samayoa
El Imparcial de Chiapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES