HÉROES CHIAPANECOS || #Chiapas envía personal de salud a #CDMX para hacer frente a lucha contra el #COVID19

🔴 
 
•​50 trabajadores de salud parten vía aérea a la capital del país
 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 11 de Diciembre de 2020.- De manera humanitaria, Chiapas despliega personal de salud a la capital del país en apoyo a la lucha contra el COVID-19.
 
Con un grupo de 50 trabajadores de la salud (25 médicos; y 25 enfermeras y enfermeros), la Secretaría de Salud del estado brindará su apoyo a la Ciudad de México por un periodo de 14 días para hacer frente a la pandemia en los diferentes hospitales que se encuentran saturados con pacientes.
 
En representación del gobernador del estado y presidente del Consejo para la Seguridad en Salud, Rutilio Escandón Cadenas, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, detalló que este equipo de profesionales cuenta con la experiencia y el humanismo para realizar las actividades clínicas en pacientes COVID-19, además de contar con el total respaldo de las autoridades estatales para desempeñar con profesionalismo su trabajo y enaltecer al estado de Chiapas como los héroes y heroínas que son.
 
Durante su discurso, Cruz Castellanos aseguró y garantizó que la atención médica en la entidad está cubierta en un 100 por ciento, tanto para pacientes COVID como de otros padecimientos, y que el apoyar con el traslado de personal de salud a otra ciudad no es sinónimo de dejar a la población chiapaneca sin los servicios de salud que por derecho les corresponden.
 
Así mismo, envió el mensaje a las chiapanecas y chiapanecos de no bajar la guardia y continuar con las medidas de protección y prevención, como son el lavado frecuente de manos, el uso de gel a base de alcohol y el uso obligatorio del cubreboca para permanecer en semáforo verde hasta la aplicación de la vacuna por esta enfermedad.
 
Es preciso mencionar que los 50 trabajadores de la salud comisionados pertenecen a los distritos de salud de Tuxtla Gutiérrez, San Cristobal de Las Casas, Comitán, Tapachula, Tonalá, Ocosingo, Pichucalco, Palenque y Villaflores.
 
Para el traslado aéreo de los médicos, enfermeras y enfermeros de la Secretaría de Salud del estado se contó con el apoyo solidario de la Secretaría de Marina, que puso a disposición una aeronave.
 
En este evento estuvieron presentes el director de Atención Médica, Ariosto Coutiño Niño; y el director general de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional "Ángel Albino Corzo", Antonio Noguera Zurita.





0 comentarios:

Publicar un comentario