Esperan en SCLC hasta 30% de afluencia de visitantes en diciembre - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 15 de diciembre de 2020

Esperan en SCLC hasta 30% de afluencia de visitantes en diciembre



Ă“scar GĂ³mez

San CristĂ³bal de Las Casas.- Para el mes de diciembre esta ciudad espera una afluencia de visitantes del 20 al 30 por ciento, esto por el tema de la pandemia, y se encuentran cuidando los protocolos de sanidad, informĂ³ la regidora presidenta de la ComisiĂ³n de Turismo del Ayuntamiento coleto, Claudia Patricia Sancho Aguilar.

En entrevista, informĂ³ que en el mes de noviembre tuvieron una afluencia del 15 por ciento, pero por el mes de diciembre esperan que se incremente hasta un 30 por ciento, “la pandemia y las recomendaciones de sanidad son las causas de que haya bajado el porcentaje de visitantes esta temporada”.

“EstĂ¡ claro que como Ayuntamiento debemos reforzar y aumentar las verificaciones en esta temporada decembrina, por parte de Salud y ProtecciĂ³n Civil Municipal, entre otras Ă¡reas que estĂ¡n encargadas de los temas relacionados a la pandemia del Covid-19”.

Sancho Aguilar resaltĂ³ que se tiene que aumentar la seguridad en materia de salud, no confiarse y a pesar de estar en semĂ¡foro verde se tiene que seguir un protocolo, “nos estamos reuniendo con empresarios para no bajar la guardia y llamar a la ciudadanĂ­a a usar cubre bocas y gel antibacterial”.

Finalmente, dijo que San CristĂ³bal estuvo presente en el Tianguis de Pueblos MĂ¡gicos que se realizĂ³ de manera virtual en San Luis PotosĂ­, donde participaron artesanos, textiles, Ă¡mbar, con un total de 50 personas, “estamos esperando que se acomode el tema del turismo, pero tambiĂ©n trabajando en ello y San CristĂ³bal no podĂ­a faltar en el Tianguis TurĂ­stico”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES