Esperan en SCLC hasta 30% de afluencia de visitantes en diciembre



Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas.- Para el mes de diciembre esta ciudad espera una afluencia de visitantes del 20 al 30 por ciento, esto por el tema de la pandemia, y se encuentran cuidando los protocolos de sanidad, informó la regidora presidenta de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento coleto, Claudia Patricia Sancho Aguilar.

En entrevista, informó que en el mes de noviembre tuvieron una afluencia del 15 por ciento, pero por el mes de diciembre esperan que se incremente hasta un 30 por ciento, “la pandemia y las recomendaciones de sanidad son las causas de que haya bajado el porcentaje de visitantes esta temporada”.

“Está claro que como Ayuntamiento debemos reforzar y aumentar las verificaciones en esta temporada decembrina, por parte de Salud y Protección Civil Municipal, entre otras áreas que están encargadas de los temas relacionados a la pandemia del Covid-19”.

Sancho Aguilar resaltó que se tiene que aumentar la seguridad en materia de salud, no confiarse y a pesar de estar en semáforo verde se tiene que seguir un protocolo, “nos estamos reuniendo con empresarios para no bajar la guardia y llamar a la ciudadanía a usar cubre bocas y gel antibacterial”.

Finalmente, dijo que San Cristóbal estuvo presente en el Tianguis de Pueblos Mágicos que se realizó de manera virtual en San Luis Potosí, donde participaron artesanos, textiles, ámbar, con un total de 50 personas, “estamos esperando que se acomode el tema del turismo, pero también trabajando en ello y San Cristóbal no podía faltar en el Tianguis Turístico”.

0 comentarios:

Publicar un comentario