EL FRENTE FRÍO No. 17 Y LA MASA DE AIRE POLAR QUE LO IMPULSA, GENERAN LLUVIAS PUNTUALES FUERTES EN VERACRUZ, OAXACA, CHIAPAS Y TABASCO, ASÍ COMO EVENTO DE "NORTE" FUERTE EN EL ISTMO Y GOLFO DE DE TEHUANTEPEC




Este día, el frente frío No. 17 se extenderá sobre el Mar Caribe, sin afectar a la República Mexicana. Sin embargo, la masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío a muy frío por la mañana en gran parte del país, evento de "Norte" fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como densos bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional. Durante la tarde un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, mantendrá probabilidad de lluvias puntuales fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas. Por la noche, un nuevo frente frío se aproximará rápidamente a la frontera norte de México.

NOTA: Ayer 30 de noviembre concluyó la Temporada de Ciclones Tropicales 2020 en el Océano Atlántico y Pacífico Nororiental. Sin embargo, existe la posibilidad de que ocurran ciclones tropicales fuera de temporada.

Pronóstico de precipitación para hoy 01 de diciembre de 2020:
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 01 de diciembre de 2020:
Evento de “Norte” con rachas de viento de 60 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa: Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por región:
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en el oriente de Chiapas. Ambiente caluroso en zonas costeras. Bancos de niebla en zonas serranas. Evento de “Norte” con rachas de viento de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Salto de Agua, Chis., 67.8.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Tapachula, Chis., 35.6.

0 comentarios:

Publicar un comentario