Detienen a asesino de chiapaneca en Quintana Roo - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 31 de diciembre de 2020

Detienen a asesino de chiapaneca en Quintana Roo




*PolicĂ­as de InvestigaciĂ³n adscritos a la FiscalĂ­a Especializada en InvestigaciĂ³n y PersecuciĂ³n del Delito de Feminicidio y del Ă¡rea de inteligencia realizaron la detenciĂ³n.


*El detenido prestaba sus servicios como agente de seguridad en el centro de hospedaje.


Solidaridad.- La FiscalĂ­a General del Estado de Quintana Roo informa que,  la tarde de este miĂ©rcoles 30 de diciembre, PolicĂ­as de InvestigaciĂ³n adscritos a la FiscalĂ­a Especializada en InvestigaciĂ³n y PersecuciĂ³n del Delito de Feminicidio y del Ă¡rea de inteligencia, presentaron ante el ministerio publico a un sujeto identificado como Carlos “G” quien probablemente participĂ³ en la privaciĂ³n de la vida de la vĂ­ctima con iniciales A.G.H, cuyo cuerpo sin vida fue localizado el dĂ­a 28 de diciembre en un Ă¡rea verde de las inmediaciones de un centro de hospedaje que se localiza en un tramo de la carretera Tulum-Playa del Carmen.


Como informĂ³ la FiscalĂ­a General del Estado, el dĂ­a 23 de diciembre Ăºltimo, familiares de la ahora vĂ­ctima, reportaron que el 18 de diciembre habĂ­a desaparecido, motivo por el cual se iniciĂ³ la carpeta de investigaciĂ³n y de inmediato se dio cumplimiento al protocolo Alba Quintana Roo, realizĂ¡ndose diversos actos de bĂºsqueda entre ellos la publicaciĂ³n y difusiĂ³n de la cĂ©dula correspondiente.


Dentro de la carpeta de investigaciĂ³n se dio la intervenciĂ³n a peritos antropĂ³logos, mĂ©dicos legistas, criminalistas, especialistas en dactiloscopia, quĂ­mica forense, entre otras especialidades, quienes recabaron la evidencia en el lugar de los hechos y la relacionada con la vĂ­ctima.


Cabe destacar que tambiĂ©n se activĂ³ el protocolo de actuaciĂ³n de feminicidio.


Por su parte elementos de la policĂ­a de la FiscalĂ­a General del Estado emprendieron los trabajos de investigaciĂ³n y recabaron material de sistema de videocĂ¡maras del C4 del Gobierno del Estado, llevaron a cabo entrevistas, aplicaron la tecnologĂ­a correspondiente, entre otros tĂ©cnicas de investigaciĂ³n.


Como resultado del anĂ¡lisis  de la evidencia recabada, se encontraron indicios suficientes para determinar la probable participaciĂ³n de Carlos “G” en el feminicidio, quien presta sus servicios de seguridad en dicho hotel.


Por lo que en las prĂ³ximas horas el ministerio pĂºblico determinarĂ¡ su situaciĂ³n legal para llevar el caso ante un juez de control.


Cabe destacar que el cuerpo de la vĂ­ctima ya fue identificado y entregado a sus familiares quienes fueron asistidos por personal de la ComisiĂ³n Ejecutiva de AtenciĂ³n a VĂ­ctimas de Quintana Roo y les proporcionaron asesorĂ­a jurĂ­dica, contenciĂ³n sicolĂ³gica,  entre otros apoyos otorgados por el Gobierno del Estado.


La FiscalĂ­a General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligaciĂ³n constitucional de investigar, perseguir y capturar a todas aquellas personas que atentan contra la dignidad y la integridad fĂ­sica de las niñas y mujeres del estado de Quintana Roo.


…Comunicado emitido por ComunicaciĂ³n Social de la FGE Quintana Roo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES