Detiene SSyPC a presuntos narcomenudistas en Tuxtla Gutiérrez - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 5 de diciembre de 2020

Detiene SSyPC a presuntos narcomenudistas en Tuxtla Gutiérrez



 
•         La acción es resultado de patrullajes preventivos implementados en colonias de la capital
 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a tres presuntos narcomenudistas en las inmediaciones del Mercado de Los Ancianos, de Tuxtla Gutiérrez.
 
Como resultado de patrullajes preventivos establecidos en la Colonia Maldonado, los agentes de la Policía Estatal Preventiva, en conjunto con la Policía Especializada, detectaron la presencia de tres personas en un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, placas de circulación DSD240A del estado de Chiapas, quienes ingerían bebidas embriagantes.
 
Al practicar una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se les encontró entre sus pertenencias diversas cantidades de una sustancia sólida de color blanco, con las características de la droga denominada cristal, así como la cantidad de 67 mil pesos en efectivo.
 
En consecuencia, se aplicó control preventivo de detención a Omar Joaquín "N" de 33 años, Luis Alberto "N" de 38 y Ludwin Josué "N" de 32, como presuntos responsables de los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, operaciones con recursos de procedencia ilícita y los que resulten.
 
Los imputados fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.  Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.
 
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
 
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.
 
La institución pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.
 
Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para estar informado de las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES