Covid-19 deja afectaciones de un 50 % en el ramo de la construcción TAPACHULA, Chis.,3 de diciembre de 2020. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 4 de diciembre de 2020

Covid-19 deja afectaciones de un 50 % en el ramo de la construcción TAPACHULA, Chis.,3 de diciembre de 2020.


Covid-19 deja afectaciones de un 50 % en el ramo de la construcción 
TAPACHULA, Chis.,3 de diciembre de 2020.- En la Costa, el Colegio de Ingenieros Civiles de la Costa del Chiapas, dio a conocer que se tienen afectaciones de hasta un 50 % de pérdidas el ramo de la construcción en Tapachula por la pandemia de la Covid-19
Además del 60 % de la obra pública está paralizada por la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, refirió Manolo Morales Hernández, presidente electo del Colegio de Ingenieros Civiles de la Costa del Chiapas en este municipio.

Por ahora están buscando estrategias para poder enfrentar la postpandemia y recuperar lo perdido por la contingencia sanitaria, ya que actualmente no tienen los recursos necesarios para la reactivación de las obras.

Este virus vino afectar en todos los aspectos como la falta de empleo, perdida de recursos, ya que los trabajos se paralizaron en un 100 %, pero ahora con el color verde del semáforo epidemiológico han empezado caminar las obras

El especialista en edificación dijo que necesitan del apoyo de las instituciones de gobierno para poder acceder a las obras para reactivar la economía, generar empleos y realizar una derrama económica en la zona costa.

Aseguró, que los 250 integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de la Costa del Chiapas están preparados y capacitados para realizar obras de gran envergadura.

El representante de los ingenieros, también solicitó que se amplié el periodo de la ventanilla poder obtener la constancia de contratista para que puedan trabajar, ya que este se vence este 15 de diciembre “pedimos un tiempo más para que podamos cumplir con todos los requisitos, poder cerrar ese proceso y todos podamos obtener la constancia de contratistas”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES