Ataque en Aeropuerto de Yemen deja 26 muertos






Un ataque se dio esta mañana en el aeropuerto de Adén, Yemen dejando como saldo 26 muertos y al menos medio centenar de heridos, justo momentos después de que aterrizara un avión que transportaba a miembros del nuevo gabinete.


La cadena de televisión saudí Al Arabiya estaba trasmitiendo en directo la llegada del nuevo Gobierno cuando se han producido tres explosiones sucesivas. 


Las imágenes muestran como algunos pasajeros que estaban aún en la escalerilla del avión regresan al interior, mientras que los responsables y periodistas que se encontraban en la pista reculan. La cámara gira entonces hacia la terminal, cuyas ventanas han reventado y desde donde sale una espesa columna de humo, mientras se oye el tableteo de varias ametralladoras.


Los tres proyectiles de mortero han matado a por lo menos 26 personas, según fuentes médicas citadas por el reportero de la agencia France Presse. Medio centenar más han resultado heridas. 


La mayoría de las víctimas se encontraban dentro del edificio de la terminal donde han impactado los cohetes. Mientras que la delegación oficial, incluido el primer ministro, Maeen Abdulmalik Saeed, y el embajador saudí en Yemen, Said al Jaber, ha salido indemne.

Yemen, uno de los países más pobres del mundo, vive varias guerras simultáneas. Al enfrentamiento entre los Huthi (que controlan el noroeste del país y la capital, Saná) y el Gobierno legítimo apoyado por Arabia Saudí, se suma el que opone a los separatistas del sur con quienes defienden un Yemen unido.

0 comentarios:

Publicar un comentario