Así fue la sepultura de Dulce María, la niña que fue encontrada en una hielera en Tijuana - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 15 de diciembre de 2020

Así fue la sepultura de Dulce María, la niña que fue encontrada en una hielera en Tijuana

 

Fue en la tarde del lunes que fue sepultado el cuerpo de la niña que fue localizado en el interior de una hielera y que nunca fue reclamado, sin embargo sus "madres adoptivas" evitaron que fuera llevada a una fosa común.

Baja California.- Durante la tarde del lunes 14 de diciembre fue enterrado el cuerpo de la pequeña Dulce María, la niña localizada muerta dentro de una hielera en una colonia de Tijuana.



El pasado 30 de agosto, en la colonia El Pípila, en Tijuana fue velado en privado el cuerpo de Dulce María y fue hasta el día de ayer cuando su cuerpo fue enterrado por un grupo de mujeres que solicitaron la entrega del cadáver que nadie reclamó.

El grupo de mujeres "bautizaron" a la niña como Dulce María Sonrisa de Ángeles e impidieron que su cuerpo fuera sepultado en una fosa común, mismo colectivo que dicen que son sus "madres adoptivas".

La niña de aproximadamente 5 años de edad, fue localizado dentro de una hielera de color azul cubierta con algunas prendas de vestir sobre la avenida Las Torres, esquina con la calle Salamanca, en la colonia El Pípila, alrededor de las 15:25 horas del domingo 30 de agosto.


La dependencia advirtió que si la familia es responsable del incidente, enfrentará cargos de homicidio culposo y homicidio de cuidados, además de que la policía ha revisado la cinta de video de seguridad de un lugar cercano donde se encontró el cuerpo, pero hasta el momento no hay algún detenido.


La autopsia de la niña, reveló que la causa de muerte fue una neumonía, además  que llevaba más de 24 horas muerta, el médico forense de Tijuana, también determinó que que la niña  tenía parálisis cerebral infantil y que probablemente fue la causa de sus diversas versiones.


Los vecinos construyeron un altar improvisado en el lugar donde fue localizado el cuerpo de la niña dentro de una hielera.


La FGE de Baja California Solicita la colaboración de la ciudadanía para lograr identificar a la menor, por lo que cualquier información puede reportarse al teléfono de denuncia anónima 089 o directamente a la unidad investigadora de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida.


Durante la tarde del lunes el cuerpo finalmente fue enterrado por el grupo de mujeres, donde sus restos descansarán. 


El colectivo lamentó la muerte de la pequeña e inevitablemente cayeron lagrimas ante la violencia que vivía la niña antes.


Sus padres no están y si la ven, pues de perdida descanse y sepan que tienen un lugar donde buscar a Dulce María. Vamos a tratar de unirnos para seguir luchando por más niños de aquí en Tijuana o de donde sean para poderles dar una cristiana sepultura


El cortejo fúnebre de Dulce María hizo una parada en la Casa Hogar Sonrisas de Ángeles, en la colonia Manclovio Rojas, donde se albergan 47 niños y le cantaron canciones y liberaron globos en señal de su partida al cielo.


"No era justo que se fuera a una fosa común, porque tengo un compromiso con Tijuana, de velar y salvaguardar la vida íntegra y espiritual de los niños" dijo la religiosa Liliana Camacho Angulo.

El hallazgo del cuerpo fue reportado por los comerciantes del mercado sobre ruedas, que se instala normalmente sobre dicha vialidad.

Policías Municipales acudieron a atender el reporte y al llegar al lugar, removieron la ropa que cubría la hielera de color azul y confirmaron que se trataba del cuerpo de una niña pequeña, por lo que se le dio aviso la Fiscalía General del Estado.


Se mencionó de manera extraoficial que el cuerpo de la niña presentaba visibles huelas de violencia y se encontraba en avanzado estado de descomposición.


La Fiscalía de Baja California abrió una carpeta de investigación, y la muerte es considerada como feminicidio.


Sin embargo, a pesar de que en redes sociales circulaba un retrato vívido de la niña, nadie ha reconocido su cuerpo, por lo que se encontraba en la morgue de la localidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES