ASESINAN A TIROS A IGNACIO ‘NACHO’ PÁEZ SOTO, OPERADOR DEL ‘CHAPO’ GUZMÁN




Ignacio Páez Soto, de 47 años y presunto jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en Caborca, fue ejecutado el sábado a la salida de una tienda de comestibles; en el ataque resultó herida una bebé de 8 meses.

Las autoridades de seguridad de Sonora confirmaron que este domingo ocurrio el asesinato de Ignacio Páez Soto, alias “C1” o “Tío”, uno de los principales cabecillas del cártel que lideró Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Páez Soto, de 47 años y presunto jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en Caborca, municipio situado en el noroeste de Sonora, fue acribillado este sábado cuando se encontraba en un vehículo a la salida de una tienda de comestibles.
El hombre habría recibido unos 50 impactos de bala. En el ataque, también resultó con heridas menores una bebé de 8 meses, hija de la mujer que acompañaba a Páez Soto, según medios periodísticos de Sonora. La mujer requirió atención médica por crisis nerviosa.
Según medios de Sonora, alrededor de las 13:00 horas del sábado 26 de diciembre, se reportó la agresión con arma de fuego contra un hombre identificado en el lugar de los hechos por familiares y por personal de la FGJE como Ignacio Páez Soto.
Los hechos se registraron en la vía pública, afuera de una tienda de conveniencia en la colonia Centro, donde quedó el cuerpo en un vehículo Volkswagen Passat, modelo 2017, color blanco, que presentó impactos en parabrisas y carrocería.
Algunos testigos señalaron que varias personas con armas largas arribaron en un vehículo, al parecer, Cherokee.
Páez Soto había sido detenido en 2014 por posesión de armas. En 2016, se dijo, se le impuso una pena de 20 años de prisión por un delito contra la salud pública en relación con su responsabilidad en el tráfico de drogas a Estados Unidos.
El Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Sonora informó en enero de 2016 que había condenado a 20 años de prisión a un integrante del Cártel de Sinaloa, quien fungió como jefe de la plaza en los municipios de Caborca, Pitiquito, Altar, Sasabe y otros en el estado de Sonora, desde 2002.
No se informó oficialmente la identidad del sentenciado entonces, pero el diario Reforma difundió en su portal que se trataba de Ignacio Páez Soto “Nacho Páez” o “El C-1”.
Actualmente, “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, está preso en Estados Unidos, donde fue condenado en julio a cadena perpetua por delitos de tráfico de drogas y asesinatos. Guzmán es uno de los principales símbolos del narcotráfico en los últimos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario